Logo Hobbyconsolas.com

Las acciones de EA caen ante el posible retraso de Battlefield 2042, que de momento solo es un rumor

- Actualizado:
Battlefield 2042

Una serie de rumores han indicado que Battlefield 2042 podría llegar a anunciar un leve retraso esta misma semana. El título llegaría un poco más tarde de lo previsto, aunque ese rumor ya ha bastado para una importante caída en bolsa de EA.

Actualización: Battlefield 2042 no se ha retrasado oficialmente, y de momento solo es un rumor, pero ha bastado para que las acciones de Electronic Arts hayan caído un 6% las últimas horas, la mayor caída en bolsa de EA desde el 6 de noviembre del año pasado.

El rumor fue iniciado por el insider Jeff Grubb que, en Discord, afirmaba que el juego que se retrasará esta semana es Battlefield 2042. Como explicamos más abajo, otros insiders se han hecho eco, aunque creen que será de pocas semanas y sí saldrá en 2021. Si finalmente Battlefield 2042 se retrasa, deberíamos saberlo esta semana.

Noticia original: La próxima gran entrega de la saga ya tiene fecha de lanzamiento, pero esta podría llegar a sufrir una alteración esta misma semana. Según algunas figuras cercanas a EA, Battlefield 2042 llegaría algo más tarde de lo esperado.

Uno de los filtradores más conocidos de la saga Battlefield y de Call of Duty, Tom Henderson, ha estado hablando sobre estos rumores de retraso. El conocido leaker daba a entender que, finalmente, Battlefield 2042 se retrasaría, pero no demasiado.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Para los más temerosos, este retraso afectaría considerablemente a Battlefield 2042, pero no llevaría al juego al próximo año, llegando a tranquilizar un poco a la audiencia. Recordamos que el título está fechado para el 22 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, One y PC.

Tal y como menciona Henderson, no se conocen los detalles de este posible anuncio, que se daría a conocer esta semana, pero se menciona que Battlefield 2042 llegaría a finales de noviembre, un retraso de varias semanas.

Muchos fans han estado comentando en redes la falta de información en cuanto a la beta del juego, dado que apenas faltaría un mes para su estreno. Por lo tanto, las especulaciones tras conocer los más recientes rumores se han ligado a esa ausencia de noticias que hemos arrastrado en las últimas semanas.

Ahora solo queda esperar a que Battlefield 2042 lance nuevos detalles y a que EA confirme o desmienta estos rumores. ¿Creéis que un posible cambio de fecha puede llegar a afectar al juego? Estas navidades el mercado de los shooter viene calentito.

Estos son los videojuegos favoritos de multimillonarios como Elon Musk, Richard Branson, Bill Gates o Steven Spielberg

Battlefield 2042 batallará con Call of Duty Vanguard y con Halo Infinite por ser el fps de este final de año y la batalla promete ser memorable.

 ¿Por cuál os sentís más atraídos? También os recordamos que Battlefield Mobile reveló imágenes e información hace unos pocos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.