Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

Battlefield 2042 es retrasado oficialmente al 19 de noviembre. Pronto habrá noticias de la beta abierta, aunque ahora saldrá después de Call of Duty Vanguard...

Se llevaba todo el día comentando, y ya es oficial: Battlefield 2042 ha sido retrasado al 19 de noviembre de 2021. Las cuentas oficiales de DICE en redes sociales lo han anunciado ante tantos rumores que habían provocado la caída de las acciones de EA, y sirven para tranquilizar, porque el retraso será leve, solo unas semanas. Su anterior fecha era el 22 de octubre.

"Crear la nueva generación de Battlefield durante una pandemia global ha creado desafíos imprevisibles para nuestros equipos. Dada la escala del juego, esperábamos que nuestros equipos pudieran volver a nuestros estudios mientras terminamos el lanzamiento."

"Como las condiciones actuales no permiten volver de forma segura, y con todo el duro trabajo que nuestros equipos están haciendo desde casa, sentimos que era importante tomarnos el tiempo extra para ofrecer la nuestra visión de Battlefield 2042".

El comunicado, firmado por Oskar Gabrielson, General Manager de DICE, confirma también que a finales de este mes de septiembre habrá novedades de la beta abierta, que se esperaba que saliera a finales de mes. Es probable que esto signifique que la beta saldrá ahora en octubre, pero pronto lo sabremos.

VIDEO

Battlefield 2042 - Gameplay especialistas

Aún faltan por revelar novedades, como el modo Hazard, aunque por lo que sabemos de momento será un juego enormemente ambicioso, incluyendo un modo llamado Battlefield Portal que permitirá editar modos, recuperando mapas clásicos de la saga.

El retraso de Battlefield 2042 significa que ahora el juego bélico de EA saldrá después de Call of Duty Vanguard, que sale el 5 de noviembre, aunque sigue siendo antes que Halo Infinite, el otro gran shooter en primera persona de la temporada. 

Sobre Vanguard, este fin de semana se celebrará su beta multijugador en PlayStation, Xbox y PC, después de haber sido exclusiva de las de Sony la semana pasada. La beta será con plazas limitadas para quien tenga reserva. Si no entras, aquí tienes otras propuestas gratuitas para jugar en PC este fin de semana.

Y además

Battlefield 2042

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: