Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batwoman - La nueva foto de la serie confirma que Batman existe en el Arrowverse

¿Quién es Batwoman, la nueva heroína del Arrowverso?

A lo largo de las diferentes series que componen el universo conocido como Arrowverse hemos ido viendo alguna que otra mención a la ciudad de Gotham, hogar del Caballero Oscuro, pero no fue hasta el último crossover Elseworlds cuando vimos debutar al personaje de Batwoman, haciendo cada vez más insinuaciones de la existencia de Batman en este universo. Si bien estaba cada vez más claro, ahora podemos confirmar al 100% que Batman existe en el Arrowverse. Os lo contamos a continuación.

Hazte con la figura Funko Pop de Batwoman

La cadena CW (vía Comic Book) ha mostrado un par de imágenes promocionales de Batwoman, la nueva serie de DC del Arrowverse. Una de ellas nos ha llamado especialmente la atención, y es que, aparte de ver la que parece ser la Batcueva, se puede apreciar el traje de Batman exhibido en ella. Echad un vistazo a continuación:

El traje de Batman en la serie Batwoman

No sabemos si en algún momento veremos a Batman en la serie Batwoman, ya que, según declaró la producción ejecutiva de la serie, "Es una ciudad de Gotham posterior a Batman", por lo que la aparición del "Bat-traje" bien podría quedarse en un mero guiño hacia el Caballero Oscuro. No obstante, bien podría aparecer un Batman de otra Tierra, al igual que el Superman de la serie Supergirl, cuya trama transcurre en una Tierra diferente, pero dentro del Arrowverse.

La sinopsis oficial de Batwoman reza lo siguiente: "Kate Kane (Ruby Rose) nunca planeó ser la nueva vigilante de Gotham. Tres años después de que Batman desapareciera misteriosamente, Gotham es una ciudad desesperada. Sin el cruzado de la capa, el departamento de policía de Gotham fue superado por pandillas criminales. Presenta a Jacob Kane (Dougray Scott) y su empresa de grado militar Crows Private Security, que ahora protege a la ciudad con una potencia de fuego y una milicia omnipresentes. Años antes, la primera esposa e hija de Jacob fueron asesinadas en el fuego cruzado del crimen de Gotham. Envió a su única hija superviviente, Kate Kane, lejos de Gotham por su seguridad. Después de una baja deshonrosa de la escuela militar y años de entrenamiento brutal de supervivencia, Kate regresa a casa cuando la banda de Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas) apunta como objetivo a su padre y a su firma de seguridad, al secuestrar a su mejor oficial de Crows, Sophie Moore (Meagan Tandy). Aunque se volvió a casar con Catherine Hamilton-Kane (Elizabeth Anweis), quien financia a Crows, Jacob todavía está luchando por la familia que perdió mientras mantiene a Kate, la hija que aún tiene, a distancia. Pero Kate es una mujer que ha terminado de pedir permiso. Para ayudar a su familia y su ciudad, tendrá que convertirse en la única cosa que su padre detesta: un vigilante caballero oscuro. Con la ayuda de su compasiva hermanastra, Mary (Nicole Kang), y el astuto Luke Fox (Camrus Johnson), el hijo del gurú de tecnología de Wayne Enterprises, Lucius Fox, Kate Kane continúa el legado de su primo desaparecido, Bruce Wayne, como Batwoman. Aún sosteniendo una llama para su ex novia, Sophie, Kate usa todo lo que está a su alcance para combatir las oscuras maquinaciones de la psicótica Alice (Rachel Skarsten), que siempre está en algún lugar entre la cordura y la locura. Armada con una pasión por la justicia social y un talento para decir lo que piensa, Kate vuela por las calles sombreadas de Gotham como Batwoman. Pero no la llaméis héroe todavía. En una ciudad desesperada por un salvador, primero debe vencer a sus propios demonios antes de aceptar a ser llamada el símbolo de esperanza de Gotham".

Batwoman serie DC

Aparte de estas imágenes promocionales, la cadena también lanzó el póster oficial de Batwoman, el cual os mostramos a continuación:

Batwoman póster

Batwoman supondrá un soplo de aire fresco dentro de las series de DC, máxime teniendo en cuenta que Arrow terminará en la temporada 8. La primera temporada de Batwoman se emitirá los domingos en Estados Unidos a partir de este otoño de 2019. ¿Tenéis ganas de ver esta nueva serie de DC?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.