Logo Hobbyconsolas.com

Así es Behemoth, la nueva e impresionante aventura para PS VR2 y visores de PC de los creadores de The Walking Dead Saints & Sinners

Behemoth

Skydance Interactive anuncia un nuevo juego de acción y supervivencia para PS VR2 y visores de realidad virtual en PC. Behemoth es una brutal aventura ambientada en un mundo de fantasía plagado de peligros.

En The Game Awards 2022 tuvimos grandes anuncios de juegos que llegarán en 2023, algunas sorpresas y también una lista cuantiosa de ganadores. Aunque no fue la temática predominante, también se vieron algunos juegos de realidad virtual que llegarán el año que viene.

Uno de los más interesantes fue Behemoth, nuevo juego de Skydance Interactive (creadores de The Walking Dead Saints & Sinners) que estará disponible tanto en PS VR2 como en otros visores de PC.

Behemoth es una brutal mezcla entre God of War, Assassin's Creed Valhalla y Valheim, todo ello bajo la perspectiva de un juego de acción y aventura en primera persona. En Skydance tampoco se han olvidado de las raíces survival de sus juegos de The Walking Dead.

Estamos ante uno de los juegos más desafiantes en la escena VR, puesto que no valdrá con orientarse en cada escenario y luchar. También será necesario sobrevivir en su gélido mundo.

Y eso por no mencionar los gigantes. Behemoth hace honor a su nombre, y es que en ocasiones tendremos que medirnos a enormes bestias que nos harán temblar.

Una brutal aventura para PS VR2

A través de PlayStation Blog, el director narrativo Davidson Cole ha desvelado los primeros detalles de Behemoth, tanto a nivel jugable como visual.

Behemoth es una aventura épica cuya principal premisa es sobrevivir y demostrar nuestra valía luchando. Pero eso sí, tampoco habrá que descuidarse de los medidores de hambre, sed y resistencia.

En ese sentido recuerda un poco a Valheim o incluso a The Walking Dead Saints & Sinners. Desde Skydance nos aseguran que la IA del juego es desafiante como pocas en los combates.

Behemoth

''Realmente queríamos capturar un mundo que fuera a la vez brutal pero hermoso. La gente aquí son todos marginados, enviados a este lejano rincón del mundo para vivir sus últimos días entre los Behemoths, y queríamos que el peligro y la escala monolítica de estas criaturas se reflejaran en los paisajes'', diceDylan Scher, diseñador principal.

La historia de Behemoth es angustiante a más no poder. El jugador se sentirá indefenso en este mundo helado y sombrío, pues la mayoría de peligros son prácticamente insorteables.

Al parecer, el mundo de Behemoth es algo así como ''El Muro'' de Juego de Tronos. Es un lugar al que son enviados los marginados, a merced de las inclemencias del tiempo y los temidos gigantes.

Behemoth

''En Saints and Sinners, el combate cuerpo a cuerpo era solo para los caminantes. En Behemoth lucharás contra enemigos humanos que son inteligentes y tienen pensamientos y sentimientos. El combate se basa completamente en la física, y requerimos una colisión de armas real para cosas como bloquear y parar. Esto también se aplica a los enemigos'', dice Todd Adamson, director creativo.

Al margen de las batallas contra jefes y los duelos frente a enemigos humanos, la exploración también es un factor importante en Behemoth. En ocasiones habrá que utilizar cuerdas, ganchos o escalar montañas para avanzar en el nivel.

HTC Vive Pro 2

Todo tiene muy buena pinta en Behemoth. Otro aspecto a destacar es el apartado técnico, que exprimirá los circuitos de PS5 y las capacidades de los PC actuales para ofrecer una vistosa experiencia.

Behemoth está actualmente en desarrollo por Skydance Interactive. Su lanzamiento está previsto para 2023 en PS VR2 y otros visores de realidad virtual para PC, así que habrá que estar atentos a su llegada. Nos hemos quedado prendados tras verlo en acción en The Game Awards 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.