Logo Hobbyconsolas.com

Sony confirma la fecha de lanzamiento de The Walking Dead Saints & Sinners Chapter 2 para PS VR2

The Walking Dead Saints and Sinners Chapter 2

El aclamado shooter en primera persona basado en The Walking Dead llega hoy a Meta Quest 2, y ya sabemos cuándo estará disponible para PlayStation VR2.

Los zombies representan uno de los géneros más populares de nuestra cultura. Ya no solo a nivel cinematográfico o en formato serie (con The Walking Dead como claro exponente), sino también en el sector de los videojuegos. ¿Qué podría salir mal en un juego de realidad virtual?

Hace dos años lo pasamos bomba con The Walking Dead Saints & Sinners, un shooter en primera persona basado en la serie de AMC que aprovechaba la tecnología VR en PC y PlayStation.

Ya sabemos que la esperada secuela, The Walking Dead Saints & Sinners Chapter 2: Retribution, será uno de los primeros juegos del visor PS VR2, diseñado específicamente para PS5 y con la retroalimentación háptica como principal novedad.

El título de Skydance Interactive llega hoy a Meta Quest 2, aunque en la base de datos de PSN ya figura su fecha de lanzamiento en PS VR2. También llegará más adelante al PS VR original de PS4.

Lo negativo: The Walking Dead Saints & Sinners Chapter 2 NO será un juego de lanzamiento en PS VR2 (al contrario que el spin-off sobre raíles de The Dark Pictures).

Zombies y tiros de realidad virtual

Skydance Interactive, editora del juego, ha confirmado que su lanzamiento en PS VR2 se producirá un mes después de la llegada del visor de realidad virtual a las tiendas de todo el mundo.

PS VR2 estará disponible el 22 de febrero de 2023 en exclusiva para PlayStation 5. Más adelante, concretamente el 20 de marzo, será el momento de disfrutar de The Walking Dead Saints & Sinners Chapter 2.

De hecho, en PS Store ya podemos ver la fecha de lanzamiento del título, así como su PVP recomendado de 39,99 euros (mismo precio que The Dark Pictures Switchback VR). ¿Será el estándar de precios para el nuevo visor de Sony?

The Walking Dead Saints and Sinners Chapter 2 Retribution

Al margen de la edición básica también está la Payback Edition, que costará 49,99 euros y traerá algunos extras. Y eso por no hablar del recopilatorio de ambos The Walking Dead Saints & Sinners de la Deluxe Edition.

Aunque no es un juego de lanzamiento de PS VR2, no olvidemos que el visor de realidad virtual tendrá cerca de 20 títulos de salida. Más adelante llegarán potentes exclusivos como Horizon Call of the Mountain.

Mareo por movimiento - realidad virtual - playstation vr

Por otro lado, Skydance ha anunciado que el shooter basado en The Walking Dead estará disponible para PC a través de Steam en febrero de 2023... y hay una versión en desarrollo para PS VR en PS4.

The Walking Dead Saints & Sinners Chapter 2: Retribution llegará a las tiendas el próximo 20 de marzo de 2023, siendo uno de los primeros títulos lanzados para PS VR2. Desde hoy ya podéis darle cera a los zombies en Meta Quest 2, por cierto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.