La Bella y la Bestia hace historia: Disney introduce su primer personaje gay

LeFou La Bella y la Bestia

*ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de la trama de La Bella y la Bestia*

La adaptación al cine de acción real de La Bella y la Bestia será una apuesta mayúscula. Disney ha reunido un reparto excepcional, encabezado por Emma Watson en el papel de Bella, y ha procurado que cada detalle por más nimio que parezca nos recuerde al gran clásico de animación que nos enamoró en 1991.

VIDEO

La Bella y la Bestia - Nuevo tráiler para televisión emitido durante la ceremonia de los Oscars 2017

El clásico de Disney de La Bella y la Bestia en Blu-Ray

Hemos escuchado la mítica canción de «Bonjour» con Emma Watson, igual que ayer disfrutábamos con la interpretación de Luke Evans como Gastón, e incluso han reunido a dos estrellas internacionales como John Legend y Ariana Grande para cantar su tema principal; pero todavía hay un paso más con el que la adaptación hará historia en la compañía: Disney introducirá su primer personaje gay en La Bella y la Bestia.

Bill Condon, director de la película, ha concedido una entrevista en exclusiva a Attitude en la que ha confirmado que el personaje de LeFou (Josh Gad), el principal compinche de Gastón, tendrá una subtrama enfocada a su orientación sexual:

"LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón. Está confundido respecto a lo que quiere. Es alguien que está descubriendo que tiene estos sentimientos. Y Josh [Gad] lo ha convertido en algo realmente sutil y delicioso. Y eso es lo que tiene su resolución al final, lo que no descubriré todavía. Pero es un momento gay genial y exclusivo en una película de Disney".

La Bella y la Bestia está dirigida por Bill Condon (Saga Crepúsculo) y su reparto está formado por Emma WatsonDan StevensEwan McGregor, Ian McKellen y Luke Evans (Gastón), entre otros. Sin duda, Disney ha conseguido reunir un reparto de lujo para la que promete ser su adaptación real más importante hasta la fecha. La Bella y la Bestia tendrá su estreno en los cines de Estados Unidos el 17 de marzo de 2017.

Y además

La bella y la bestia (2017)

Lanzamiento:

Argumento:

La bella y la bestia (Beauty and the Beast) es una película estadounidense que cuya fecha de estreno en cines en España corresponde al 17 de marzo de 2017. Dirigida por Bill Condon (Dreamgirls, La saga Crepúsculo: Amanecer), se trata de la adaptación en imagen real del clásico animado de 1991 de Walt Disney. De este modo, todos los personaje...