Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Otra de las grandes novelas gráficas de Neil Gaiman se convierte en película y contará con Ben Kingsley en el reparto

Neil Gaiman

Casos Violentos será el próximo cómic de Neil Gaiman que dé el salto a la gran pantalla, con Mike Carey en el guion, Colm McCarthy en la dirección y Ben Kingsley en el papel del osteópata.

Curiosamente, hace tan solo un par de semanas repasábamos cuáles eran los cómics de Neil Gaiman que podrían acabar convertidos en serie tras el éxito de The Sandman en Netflix.

Entre la selección que publicamos estaban títulos como La trágica comedia o comedia trágica de Mr. Punch, Corazón de Arlequín o La última tentación de Alice Cooper, pero no acertamos a dar con el próximo cómic de Neil Gaimanque sí dará el salto a la gran pantalla.

Casos Violentos, el próximo comic de Neil Gaiman que se convertirá en película

Neil Gaiman no deja de crear nuevas versiones de sus obras, prueba de ello es el inminente estreno de la segunda temporada de Good Omens, pero todavía tiene muchos cómics que no han sido adaptados al formato audiovisual.

Casos Violentos es una novela gráfica de 1987 que por primera vez veremos transformada en película. La obra original fue escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Dave McKean, un ilustrador con el que el autor de Stardust ha trabajado en incontables ocasiones. 

La adaptación de Casos Violentos correrá a cargo de Scary Monster, Lakesville Productions y Foton.Pictures, con Colm McCarthy encargándose de la dirección y con Mike Carey escribiendo el guion.

A estas alturas de la producción, que todavía no cuenta ni con fecha de estreno para Casos Violentos, es pronto para saber si la película mantendrá la estética característica de las ilustraciones de Dave McKean que ya pudimos ver en pantalla en películas como La máscara de cristal (MirrorMask) (2005).

Los cómics de Neil Gaiman

Aunque aún no sabemos nada sobre el apartado visual de Casos Violentos, se ha confirmado que Ben Kingsley formará parte del reparto, poniéndose en la piel del viejo osteópata de la novela.

Neil Gaiman redefinió los cómics serializados con The Sandman, pero Casos Violentos fue la primera obra maestra suya y de Dave McKean. Es emocionante presentarlo a una nueva audiencia y llevar su lirismo visual a un nuevo medio", aseguró Mike Carey.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.