Logo Hobbyconsolas.com

Bend Studios actualiza Resistance Retribution en PS Plus con un modo que se quedó atrapado en la PSP original

Resistance Retribution

Resistance Retribution en el catálogo de Clásicos de PS Plus Premium en PS5 y PS4 se actualiza con correcciones de bugs y el demandado modo Infected.

El catálogo de PlayStation Plus Premium se ha nutrido estos últimos dos años de algunos juegos clásicos de PS1, PS2, PS3 o PSP. Uno de los más recientes fue Resistance Retribution, en su día una de las mayores superproducciones exclusivas de PSP (2009).

Resistance Retribution llegó a PS Plus Premium, jugable en PS5 y PS4, el pasado febrero. El juego, de Bend Studio, es un shooter en tercera persona luchando contra las Quimeras, aportando más detalles sobre esta saga cuyos juegos principales en PS3 eran de Insomniac Games.

Bend Studio (autores posteriormente de Days Gone) añadieron una nueva lista de trofeos a esta versión. Pero no se han quedado ahí, y han hecho algo poco habitual: lanzar un parche con mejoras basadas en el feedback de los fans.

Notas del Parche 1.02 de Resistance Retribution

"Desde que lanzamos Resistance Retribution en PS Plus Classics en febrero, nos ha encantado ver a tantos jugadores experimentando este clásico de Bend Studio de nuevo".

Bend Studio añade que han monitorizado el feedback de los fans, y por eso han lanzado este parche 1.02, que tendrás que actualizar a tu versión de Resistance Retribution que tengas en tu PS5 o PS4.

Y es que no solo corrigen bugs, sino que añaden un modo de juego, Infected. Este modo estaba en el original de PSP, y era una campaña alternativa (mismos niveles, pero diferencias en la historia y con poderes especiales para Grayson, infectado de un virus)

  • Se corrigió que el trofeo de la última historia no apareciera al completar la misión para algunos jugadores: Destruir a Chrysalis y Raine. ¡Consigue ese escurridizo trofeo Platino!
  • Correcciones de errores generales. Al igual que Grayson, hay que aplastar esos malditos bugs.
  • ¡Agregamos el muy solicitado modo Infected a Resistance: Retribution!

Además de este modo de juego, añaden tres nuevos trofeos que puedes conseguir jugando al juego en modo Infectado, por lo que incluso si ya te lo pasaste, ahora tienes otra excusa.

En el de PSP, el modo Infected estaba escondido, y solo se podía desbloquear conectando la PSP a una PS3 con Resistance 2 usando un cable USB, y viendo la opción "infecta tu PS3".

Eso era imposible de replicar en esta versión retrocompatible en PS5 y PS4, pero gracias a este parche, podrás jugar a la versión completa de Resistance Retribution de PSP en tu PS5 o PS4 con PS Plus Premium.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.