Logo Hobbyconsolas.com

Uno de los mejores exclusivos de PSP ya está disponible en PS Plus Premium con nuevos trofeos para PS5 y PS4

Resistance Retribution

Los suscriptores de PlayStation Plus Premium ya pueden disfrutar de Resistance Retribution, uno de los mejores shooters del catálogo de retrocompatibles para PS5 y PS4.

En la generación de PS3, Sony contaba con dos grandes franquicias shooter, que en aquellos años rivalizaban con Halo y Gears of War, exitosas sagas de Xbox. Lamentablemente, con la transición a la generación de PS4 se fueron perdiendo por el camino.

El éxito de Helldivers 2 en PS5 y PC ha hecho que Sony se replantee el futuro de sus exclusivos. Quizá sea el momento de recuperar dos IP de gran potencial como son Killzone y Resistance.

Centrándonos en la segunda, Resistance fue uno de los abanderados de PlayStation 3, con una trilogía de shooters (desarrollados por Insomniac Games) que conquistaron a los jugadores.

Además, la franquicia daría el salto a PSP con Resistance Retribution, un shooter en tercera persona que se convirtió en uno de los grandes exclusivos de la portátil de Sony.

Gracias al servicio PS Plus Premium, ahora los jugadores de PS5 y PS4 pueden revivir este juegazo de disparos y acción como parte de la modalidad, que incluye juegos clásicos retrocompatibles.

Resistance Retribution ya se puede jugar en PS5/PS4

Resistance 2

A partir del día de hoy, 20 de febrero, los suscriptores de PS Plus Premium/Extra ya pueden disfrutar de juegos como Assassin's Creed Valhalla, The Outer Worlds, Tales of Arise o Need for Speed Unbound en PS5 y PS4.

La oleada de febrero 2024 también incluye algunos clásicos retrocompatibles, que solo están disponibles en PlayStation Plus Premium.

Resistance Retribution es la joya de la corona. A diferencia de sus hermanos mayores de PS3, en este juego controlamos a James Grayson en tercera persona, descubriendo cómo las Quimeras fueron transformando a los soldados en sus aliados.

Sus creadores, Bend Studio, han confirmado que el juego incorpora trofeos a su llegada a PS Plus Premium. Los jugadores de PS5 y PS4 pueden desbloquear trofeos por primera vez en la historia del título, ya que en PSP no había.

Resistance Retribution

Así reza el tuit publicado por Bend Studio en el día de ayer:

''A partir de mañana, lucha contra la Quimera con una nueva y brillante lista de trofeos de PlayStation en Resistance: Retribution en PS4/PS5''.

Además de incluir trofeos, esta versión de Resistance Retribution incluye mejoras técnicas y funciones de guardado rápido/rebobinado, al igual que otros clásicos retrocompatibles.

PlayStation 5

Hasta la fecha, el último juego de la franquicia es Resistance: Burning Skies, un FPS lanzado en exclusiva para PS Vita en 2012. ¿Volveremos algún día a la guerra contra las Quimeras?

Tanto si lo jugaste en su día como sino, Resistance Retribution es uno de los mejores shooters jamás desarrollados por un estudio de Sony. Está disponible para PS5 y PS4 como parte del servicio PS Plus Premium, así que no dudes en darle caña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.