Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de PlayStation afirma que los lanzamientos en PC serán parte de un agresivo plan de crecimiento

The Last of Us Parte 1
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

PlayStation seguirá dando mucha importancia a sus lanzamientos en PC. Un reciente informe de Sony confirma la estrategia agresiva más allá de PS5 dentro de este mercado.

PlayStation y Sony se han ido expandiendo poco a poco más allá de sus consolas. El lanzamiento de varios de sus grandes exclusivos recientes en PC ha cambiado la forma de ver el mercado. Horizon Zero Dawn, God of War o el exitoso Helldivers 2, se estrenan más allá de PS5.

Durante los últimos años se ha dejado claro que Sony cada día está más interesada en lanzar sus juegos en PC, pese a que se siguen estableciendo exclusivas temporales importantes. Ahora bien, muchos se preguntan si esta tendencia va a continuar.

El futuro de PlayStation también está en PC

Pues después de haber conocido detalles importantes sobre la estrategia futura de PlayStation, como que los nuevos juegos de sagas importantes no van a llegar en 2024, el CEO de PlayStation ha afirmado que los lanzamientos en PC serán parte de un agresivo plan de crecimiento.

Por lo tanto, va a continuar la tendencia. Hiroki Totoki, presiente de Sony y PlayStation, así lo ha manifestado en una sesión de preguntas y respuestas con inversores. ¿Veremos The Last of Us Parte 2 Remastered y otros juegos en PC? Todo apunta hacia esa dirección.

En el pasado, como todos sabéis, indicaba Totoki, queríamos popularizar nuestra consola, y el objetivo principal del título propio era hacer que la consola fuera popular. Sin embargo, ese enfoque ha cambiado con el paso de los años.

Entonces, si tienes contenido propio sólido, no solo con nuestra consola sino también con otras plataformas como PC, un contenido propio puede crecer con multiplataforma, y eso puede ayudar a mejorar las ganancias operativas. Así que ese es otro en el que queremos trabajar de manera proactiva, señalaba el directivo japonés.

Personalmente creo que existen oportunidades para mejorar los márgenes. Por lo que me gustaría ser agresivo en la mejora de nuestro rendimiento de márgenes, concluía dejando claro que el PC es un mercado muy importante ahora para PlayStation.

Como antes señalábamos, las cifras que ha dejado Helldivers 2 en Steam son prueba de ello y las ventas de otros lanzamientos también han generado un impulso importante a juegos cuya vida comercial estaba empezando a decaer.

En lo que respecta a otras novedades, Sony ha mencionado que PS5 afrontará su "última etapa de su ciclo de vida" y sus ventas podrían empezar a bajar y se dice que PS5 Pro no debería ser mucho más cara que el modelo base aunque tendría "truco", según un conocido filtrador de hardware.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.