Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Benedict Cumberbatch no se plantea dejar de interpretar al Doctor Strange del UCM

Doctor Strange en el Multiverso de la locura

El actor ya ha interpretado al hechicero en seis películas de Marvel y espera poder hacerlo en seis más.

Podría parecer que para un actor con dos nominaciones a los Oscar y con numerosos premios interpretativos, incluidos algunos ganados por su trabajo en el teatro, un papel en el Universo Cinematográfico de Marvel no es más que una forma de pasar el rato, pero para Benedict Cumberbatch, el Doctor Strange es mucho más. 

Así lo ha reconocido el propio Cumberbatch en una entrevista con la revista Total Film en la que ha confesado que todavía no se plantea jubilar a este personaje de su cartera de trabajo, ya que le encanta dar vida al Hechicero Supremo del UCM y espera poder hacerlo durante muchos más años y películas. 

"No estoy cansado de Strange para nada. Disfruto mucho interpretando a este personaje y creo que todavía tengo mucho que dar y muchas más aventuras en las que quiero que él participe", aseguraba Cumberbatch que está a punto de estrenar Doctor Strange en el Multiverso de la locura, su nueva película como el cirujano convertido en mago.

Con esta serían seis largometrajes de Marvel en los que el intérprete británico ha dado vida a este hechicero desde que se presentase en sociedad protagonizando su película homónima, Doctor Strange, dirigida por Scott Derrickson, el cual no ha vuelto para su secuela directa ya que ha sido sustituido por Sam Raimi.

El poder del perro

Además de interpretar a este personaje fundamental en el UCM, Cumberbatch también estrenaba el año pasado la película El poder del perro para Netflix, que le ayudó a conseguir su segunda nominación a los Oscar, también como Mejor actor protagonista, después de la que obtuvo en 2015 por The Imitation Game.

Una muestra perfecta de que Cumberbatch es capaz de equilibrar a la perfección los papeles, quizá, más serios en películas capaces de optar a un Oscar, con su compromiso con las películas de superhéroes de Marvel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.