Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Berserk, Death Note, Hunter x Hunter y otros animes clásicos llegarán próximamente a Netflix

Berserk

Netflix se asegura los derechos de muchos anime clásicos, como Berserk, Parasyte, Claymore o Hunter x Hunter, que irán llegando próximamente a la plataforma gracias a un acuerdo con Nippon TV.

Netflix se está erigiendo como una de las plataformas líderes en todo el mundo para ver anime, con muchas producciones originales pero también licencias adquiridas y que permiten descubrir series anime poco conocidas pero muy recomendables.

En ese contexto, la plataforma busca reforzar su oferta con un acuerdo con Nippon TV, una de las productoras de contenido líderes de Japón, para obtener la licencia de 13 de sus series y películas anime más populares, entre ellas Hunter x Hunter, Death Note o Berserk (la original de 1997).

El acuerdo, según informa Deadline, otorga a Netflix los derechos para emitir estas series por todo el mundo, en todos (o casi todos) sus mercados.

Muchas series anime tienen los derechos distribuidos en varias compañías según el país, pero estos derechos de Netflix no otorgan la exclusividad por lo que, a priori, esperamos que todas estas series se incluyan en el catálogo de Netflix España, sin importar si están también en otras como Crunchyroll.

De momento, se confirma que la primera de las series de Nippon TV que Netflix añadirá a su catálogo son los primeros 38 episodios de Hunter x Hunter, el anime de 1999 que llegará el 2 de septiembre a 104 países, incluyendo España.

death note

El 2 de septiembre también saldrán los anime Ouran High School Host Club y Claymore. Más adelante saldrán Death Note (37 episodios) y las dos películas Death Note Relight 1 y Death Note Relight 2, un anime que será muy importante para Netflix, pues prepara una adaptación live action con los hermanos Duffer.

Por ese orden también llegarán a Netflix From Me to You (25 episodios), From Me to You temporada 2 (13 episodios), Berserk (25 episodios), Parasyte-the Maxim (24 episodios), Nana (47 episodios), Hajime no Ippo: The Fighting! (76 episodios) y Monster (74 episodios). 

Que estos animes lleguen a Netflix será una gran oportunidad para llegar a un público nuevo y seguir expandiendo la fiebre anime por todo el mundo. Este otoño hay estrenos tan notables como Chainsaw Man (en Crunchyroll) o Dragon Ball Super: Super Hero (en cines españoles), y en el futuro llegarán películas muy esperadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix