Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 series de anime poco conocidas (pero muy recomendables) que puedes ver en Netflix

De Yakuza a amo de casa

¡No todo es Ataque a los Titanes, My Hero Academia o Evangelion! También hay animes muy interesantes en Netflix que muy pocos conocen. Estas son 10 series de anime poco conocidas (pero muy recomendables) que puedes ver en Netflix.

Poco a poco las plataformas de streaming van apostando más por las series y películas de anime a la hora de incorporar contenido a sus cada vez más extensos catálogos.

Con esto no solo atraen a nuevos usuarios seguidores de este tipo de producciones, sino que también se dan a conocer a aquellos espectadores que apenas han visto nada  de anime y ahora lo pueden tener al alcance del mando a distancia.

Dentro de estas plataformas de streaming sin duda una que alberga un amplio catálogo de anime (con permiso de Crunchyroll, por supuesto) es Netflix. Además de contar con títulos populares como Neon Genesis Evangelion, Ataque a los Titates o My Hero Academia, también dispone de muchas producciones propias, algunas muy conocidas como The Seven Deadly Sins o Aggretsuko.

Pero con tanto contenido disponible, es inevitable que haya muchas series de anime muy buenas que pasen desapercibidas por buena parte de sus usuarios, en especial de aquellos que se estén iniciando en el mundillo del anime.

Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos estas 10 series de anime poco conocidas (pero muy recomendables) que puedes ver en Netflix.

REVISIONS

Revisions

Netflix

  • Año: 2019
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Goro Taniguchi
  • Género: Ciencia ficción

Dirigida por Goro Taniguchi, Revisions es una serie de anime cuya trama sigue a Daisuke Dōjima, un estudiante que, junto a sus amigos Gai, Lū, Marimari y Keisaku, se ve envuelto en el extraño fenómeno conocido como el "Shibuya Drift", en el que el área central de la ciudad se teletransporta 300 años al futuro sin motivo aparente.

El grupo se encuentra un futuro que no es como lo habían imaginado. Japón es ahora una estepa desértica en el que sobrevivir es la única preocupación de sus habitantes.

Aunque al principio trata de ganarse la vida controlando a una serie de gigantescas estructuras metálicas, Dōjima pronto descubre gracias a su nueva amiga Melos que él es el único capaz de controlar al denominado "String Puppet", el arma definitiva para combatir al enemigo invisible que asola la región, además de para volver al presente.

DE YAKUZA A AMO DE CASA

De Yakuza a amo de casa

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Chiaki Kon
  • Género: Comedia

Otra de las mejores series de anime poco conocidas de Netflix es De Yakuza a amo de casa, una producción original de la plataforma que dirige Chiaki Kon.

Su trama gira en torno a Tatsu, el hombre más mortífero de la yakuza japonesa al que se le conoce con el apodo de "El Inmortal".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, cuando un terrible incidente lo dejó malherido, Tatsu decidió apartarse de la senda de la mafia y sentar la cabeza para convertirse en el amo de casa ideal y devoto servidor de Miku, su laboriosa mujer.

No obstante, por más que luche por dejar atrás su pasado entre clases de cocina, rutinas de gimnasio y actividades del barrio con las vecinas, el pasado está menos muerto de lo que él cree, y volverá para llevarlo por el mal camino. Aquí te dejamos nuestra crítica de De Yakuza a amo de casa.

KOTARO VIVE SOLO

Kotaro vive solo

Netflix

  • Año: 2022
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Tomoe Makino
  • Género: Comedia

Entre lo más reciente de las series de anime de Netflix tenemos Kotaro vive solo, una producción basada en el manga homónimo de Mami Tsumura, la cual es considerada como la obra más conmovedora de Japón.

Su trama sigue a Kotaro, un niño pequeño y solitario que se muda a un apartamento destartalado por su cuenta y se hace amigo de un pobre artista de manga que vive en la puerta de al lado. Esta es nuestra crítica de Kotaro vive solo.

THERMAE ROMAE NOVAE

Thermae Romae Novae

Netflix

  • Año: 2022
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Tetsuya Tatamitani
  • Género: Comedia

Otra de las series de anime poco conocidas de Netflix que merece la pena ver es Thermae Romae Novae, una producción reciente de la plataforma basada en el manga de Mari Yamazaki.

Cuenta la historia de Lucius Modestus, un arquitecto de la antigua Roma que no tiene éxito en sus intentos de vender sus diseños a los constructores.

One Piece

Para liberarse del estrés, Lucius acepta la invitación de un amigo de ir a relajarse a unas termas. Pero mientras se está bañando en el agua de uno de los estanques, acaba transportado al Japón del siglo XXI y aparece en la casa de baños Sentō.

Con los conocimientos que Lucius adquiere en el Japón actual, regresa a su tiempo y decide abrir unas termas inspiradas en las que vio en su viaje a través del espacio-tiempo para revolucionar la vida romana y conseguir el favor del emperador.

TRESE

Trese

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Jay Oliva
  • Género: Acción

Aunque el anime es algo propio de Japón, desde hace algún tiempo también se considera como anime aquellas producciones que imitan el estilo de animación japonés.

Buen ejemplo de ello lo tenemos en Trese, serie de estilo anime dirigida por Jay Oliva que se basa en la aclamada serie de cómics filipina escrita por Budjette Tan y Kajo Baldisimo.

Su trama sigue la historia de Alexandra Trese, una detective encargada de investigar crímenes que involucran a entidades sobrenaturales, cuyos casos resuelve en una ficticia Manila habitada por las criaturas del folclore filipino. Puedes leer aquí nuestra crítica de Trese.

KOMI-SAN NO PUEDE COMUNICARSE

Komi-san no puede comunicarse

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada
  • Directores: Ayumu Watanabe y Kazuki Kawagoe
  • Género: Comedia romántica

Siguiendo con las series de anime de Netflix más desconocidas pero muy recomendables tenemos Komi-san no puede comunicarse, una comedia romántica dirigida por Ayumu Watanabe y Kazuki Kawagoe.

Cuenta la historia de Hitohito Tadano, un estudiante que, aunque pasa desapercibido en clase, se siente muy cómodo con ello.

EXTRACURRICULAR

Sin embargo, todo cambia para Hitohito cuando se encuentra el primer día de instituto con la "legendaria" Komi, la persona más asocial de todo el instituto.

Pronto Hitohito descubre que Komi no se distancia de otros estudiantes por placer, sino que es muy torpe relacionándose con los demás, por lo que el joven tratará de ayudar a su compañera en su aventura de hacerse amiga de 100 personas.

BACK STREET GIRLS: GOKUDOLLS

Back Street Girls Gokudolls

Netflix

  • Año: 2019
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Keinosuke Hara
  • Género: Comedia de acción

Dirigida por Keinosuke Hara, Back Street Girls: Gokudolls es una de las comedias más surrealistas y absurdas que podrás encontrar en el catálogo de Netflix.

Su trama sigue la historia de tres miembros de un clan yakuza que, tras haberla pifiado en una misión, reciben un castigo que cambiará sus vidas para siempre.

Debido al fracaso de la misión, su jefe les obliga a viajar a Tailandia para cambiarse de sexo y convertirse en unas idols con las que ganar mucho dinero. Aquí tienes nuestra crítica de Bak Street Girls: Gokudolls.

BEASTARS

Beastars

Netflix

  • Año: 2019
  • Duración: 2 temporadas
  • Director: Shin'ichi Matsumi
  • Género: Drama psicológico

Dentro de las series de anime poco conocidas de Netflix que son muy buenas tenemos Beastars, un interesante drama psicológico cuya trama nos sitúa en un mundo habitado por animales antromomórficos, en el que, a pesar de la diferencia cultural entre carnívoros y herbívoros, estos conviven por igual.

La situación se volverá un tanto tensa en la academia Cherryton cuando la alpaca Tem aparece asesinada a manos de un carnívoro, provocando una ola de inquietud en la escuela al pensar (no sin razón) que el asesino se encuentra entre sus estudiantes.

Violet Evergarden

Por si esto no fuera poco, Legoshi, un lobo gris de aspecto amenazador pero con un corazón bondadoso, tiene un fatídico encuentro en la oscuridad de la noche con una coneja enana llamada Haru, despertando sus instintos más primarios hasta el punto de casi comérsela.

Pero cuando vuelve a encontrarse con ella en la escuela a plena luz del día, Legoshi comienza a desarrollar sentimientos complejos hacia Haru. Aquí te dejamos nuestra crítica de Beastars.

EL HUNDIMIENTO DE JAPÓN: 2020

El hundimiento de Japón 2020

Netflix

  • Año: 2020
  • Duración: 1 temporada
  • Directores: Masaaki Yuasa y Pyeon-Gang Ho
  • Género: Drama de ciencia ficción

Dirigida por Masaaki Yuasa y Pyeon-Gang Ho, El hundimiento de Japón: 2020 es una miniserie de anime cuya trama sigue a Ayumu, una joven deportista que se ve sorprendida por un devastador terremoto que afecta a todo Japón.

La muchacha tendrá que recorrer todo el país en busca de refugio a medida que Japón se va hundiendo poco a poco. Puedes leer aquí nuestra crítica de El hundimiento de Japón: 2020.

INVASIÓN DE ALTURA (HIGH-RISE INVASION)

High-Rise Invasion
  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Masahiro Takata
  • Género: Supervivencia

Dirigida por Masahiro Takata, Invasión de altura (High-Rise Invasion) es una serie de anime original de Netflix basada en el manga realizado por Miura Tsuina y Takahiro Oba.

Cuenta la historia de Yuri Honjo, una estudiante de secundaria que, por algún motivo, está atrapada en un extraño lugar en el que hay innumerables rascacielos conectados entre sí por puentes colgantes.

Alice in Borderland

Bajo esta premisa de juego de supervivencia, Yuri tendrá que sobrevivir al ataque de unas figuras enmascaradas que se dedican a masacrar sin piedad a sus víctimas y matar a estos asesinos mientras poco a poco va descubriendo los misterios que alberga este extraño mundo. Esta es nuestra crítica de Invasión de altura.

Hasta aquí nuestro repaso a estas 10 series de anime poco conocidas (pero muy recomendables) que puedes ver en Netflix. Si quieres otras recomendaciones de anime más económicas, aquí te dejamos algunas de las mejores películas y series de anime que puedes ver gratis en Pluto TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix