EXTRACURRICULAR

Netflix esconde joyitas que no están en boca de todo el mundo, pero que merecen mucho la pena, repasemos algunas de ellas en forma de series poco conocidas de la plataforma que se meren una oportunidad.

Cuando hablamos con amigos de series de Netflix es fácil que títulos como Stranger Things, El juego del calamar o Cobra Kai salgan a relucir.

Pero el vasto catálogo de Netflix esconde series que pasan muy desapercibidas o que solo disfrutaron de un breve momento de esplendor.

VIDEO

Los mejores estrenos cinematográficos de Netflix en 2022, juntos en este avance

Eso implica que, para muchos espectadores, son series desconocidas y por descubrir y, sin embargo, merecen mucho la pena.

Hoy en Hobby Consolas vamos a repasar algunas de estas joyas ocultas de Netflix que pueden estar esperando a que las descubras.

HAPPY!

Happy! Serie en Netflix

Una de esas series que sucumbieron a la guillotina que saca a pasear Netflix cuando le da por cancelar series. Sin embargo, Happy! es divertidísima y muy loca.

Esta serie con tintes de buddy movie de acción y comedia a lo bestia sigue a un ex-policía en horas bajas que es el único capaz de ver al amigo imaginario de su hija: Un unicornio volador.

Este inesperado equipo será crucial para encontrar a su hija, que ha sido secuestrada por un despiadado Santa Claus en plenas navidades.

Las situaciones más locas que se os vengan a la cabeza palidecen con algunas escenas de Happy!, una serie desconocida de Netflix que, ojalá, algún día resucite.

UNORTHODOX

VIDEO

Tráiler de Unorthodox, ya disponible en Unorthodox

A pesar de haber cosechado importantes elogios por parte de la crítica, Unorthodox no es un contenido de Netflix del que se suela hablar con frecuencia.

Se centra en una joven de 19 años que escapa de su vida en una comunidad ultraortodoxa y de un matrimonio concertado con el que no está de acuerdo.

La joven descubrirá el mundo más allá del lugar en que creció y donde fue criada para concebir su entorno de manera muy limitada.

LA EDAD DE ORO DE LOS SAMURÁIS

LA EDAD DE ORO DE LOS SAMURÁIS

Netflix tiene varios documentales con fantásticas recreaciones escenificadas con todo lujo de detalles: El Imperio Romano, los piratas...

Pero si hay uno que destaca por encima de los demás por su nivel de calidad y por tener una temática que aquí nos encanta es La edad de oro de los samuráis.

Los mejores documentales que puedes ver en Netflix

Conversaciones con asesinos Las cintas de Ted Bundy

Se centra en la época que dio forma al arquetipo de samurái "moderno" que conocemos en la actualidad, entre los siglos XVI y XVII.

Fue una época que muchos consideran el "Juego de Tronos" de Japón, donde la guerra por unificar el país se libró a base de batallas fratricidas y traiciones desoladoras.

RILAKKUMA Y KAORU

Rilakkuma y Kaoru

No nos vamos a alejar del País del Sol Naciente, porque Netflix tiene una joyita en forma de serie en stop-motion que, si os gusta el anime, os va a encantar.

Se trata de Rilakkuma y Kaoru, una serie con episodios cortitos que sigue a Kaoru, una mujer a la que se le empieza a "pasar el arroz" y que tiene una vida de lo más normal, incluso aburrida.

Sin embargo, tiene un compañero de piso único, un enorme oso de peluche (dos en realidad) y un canario cascarrabias que le hacen compañía.

THE GET DOWN

The Get Down - Netflix

Otra de las series que claudicó al tijeretazo implacable de Netflix. The Get Down nos invita a los años 70 para ver el origen de uno de los géneros musicales más influyentes del siglo XX.

La serie seguirá a los jóvenes del sur del Bronx que iniciaron el movimiento del Hip Hop y que vieron como el auge de la cultura popular en la posterior década de los 80 ayudó a viralizar su música antes del fenómeno de Internet.

Una serie poco conocida de Netflix muy bien trabajada con rostros como Justice Smith en el elenco principal que hará las delicias de los fans de la música. Solo tiene dos temporadas, pero le basta para que disfrutes de cada episodio al máximo.

ALIAS GRACE

Alias Grace

Una miniserie canadiense que aterrizó en Netflix para adaptar la historia real de Grace Marks, una joven irlandesa que fue arrestada por el asesinato de su jefe en el siglo XIX.

La joven dice no recordar nada relacionado con el asesinato, pero las pruebas son irrefutables y concluyentes. Años después, un renombrado psiquiatra tratará de ayudar a Grace a recordar lo sucedido.

PERIODO AZUL

'Periodo azul'

Dentro de las series de anime de Netflix tenemos Periodo Azul, una serie de anime de Netflix desconocida y relativamente reciente que adapta el manga de Tsubasa Yamaguchi (Yamaguchi Tsubasa).

Yatora es, aparentemente, el estudiante perfecto; tiene amigos, buenas notas, y es popular, pero tiene un vacío existencial en plena escuela preparatoria.

Las 5 mejores series de anime cortas que tienes que ver sí o sí

Violet Evergarden

Será entonces cuando descubra su amor por el arte y, concretamente, la pintura, lo que hará que la vida de Yatora cambie para siempre.

El anime verá al joven esforzándose por aprender distintas técnicas de pintura antes de presentarse al examen que determinará si entra en una de las universidades más prestigiosas de Tokio.

UNSOLVED

Unsolved

Si te gustó The Get Down, Unsolved te llevará a una de las tragedias que envolvieron a la música en la década de los 90.

La serie es un thriller que nos hará repasar la investigación en torno a los asesinatos de Tu Pac y Notorius B. I. G..

La amistad tornada en enemistad de los dos prolíficos raperos es el centro de una investigación que, a día de hoy, sigue sin resolverse.

EXTRACURRICULAR

EXTRACURRICULAR

Teniendo en cuenta que El juego del calamar es la serie más exitosa de la historia de Netflix, hemos querido hacernos eco de Extracurricular.

Esta serie nos lleva a un instituto surcoreano en el que un joven brillante gestiona mediante tecnología un negocio de prostitución con el que se gana la vida ofreciendo "seguridad".

Las series más vistas de la historia de Netflix: ¿las has visto todas?

Top 10 series de Netflix

Todo se irá al traste cuando una de sus compañeras de instituto descubre el pastel e insiste en participar en la gestión del negocio. Todo se irá saliendo de madre en una batalla de egos y organizaciones criminales que, como no, llamará la atención de la policía.

Con esto concluimos nuestro repaso a algunas series ocultas de Netflix de las que nadie suele hablar y que están esperando a que las descubras, si no lo has hecho todavía.

Y además

The Get Down (Serie TV)

The Get Down (Serie TV) - Cartel

Argumento:

The Get Down es una serie original de Netflix creada por Baz Luhrmann (Moulin Rouge, Australia, El gran Gatsby). La producción se estrena el 12 de agosto de 2016 y la primera temporada cuenta con doce episodios. La segunda temporada se estrena el 7 de abril de 2017. The Get Down cuenta en su reparto conJustice Smith,Herizen F. Guardiola,Shameik Moo...