Crítica de Aggretsuko temporada 3 - La serie anime sube de nivel en Netflix

Aggretsuko temporada 3
La serie de anime que combina mejor los personajes monos con los tacos desgañitados ha regresado para que conozcamos un giro en la vida de la mapache Retsuko. Comienza una nueva temporada con todo el poder del metal.

Todos tenemos uno de esos días lamentables, en los que queremos mandar a todos a tomar p... viento, pero nos guardamos las ganas de decirlo, cual Melania Trump. Por eso, es tan fácil sentirse identificado con Retsuko, la protagonista de una de las series de anime más populares de Netflix. Tanto es así, que ya tenemos aquí la temporada 3 de Aggretsuko, con 10 nuevos episodios en los que la historia se vuelve más intensa.

Debido a un torpe accidente de coche, Retsuko se ve obligada a trabajar para un extraño manager, por lo que la tímida muchachita se verá involucrada, sin comerlo ni beberlo, en el mundo de las idols (esas cantantes de pop tan polivalentes y populares en Japón). ¿Cómo casará su alma llena de Death Metal en un mundo tan cuqui como ese?

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

A pesar de que la mayoría de los personajes permanecen al pie del cañón, la temporada 3 de Aggretsuko se aleja más del ambiente de oficina y se atreve a explorar otras facetas muy divertidas y típicas del Japón actual: la obsesión por las idols, la "vía de escape" de la realidad virtual, el peligro de los micropagos, las apps para ligar, los haters de Internet...

Todo esto se ve reflejado en una serie de anime que ha subido un peldaño en cuanto a lo divertida que resulta y al interés de los acontecimientos, que esta vez son bastante más variados. Al principio, como pasaba con la temporada 2 de Aggretsuko, parece que el "modo Cabreo" de Retsuko ha quedado relegado a momentos muy puntuales, pero en realidad acaba pasando todo lo contrario: la mala leche interior de la protagonista tomará un papel muy diferente al de ser una mera vía de escape.

Aggretsuko temporada 3

Por supuesto, no faltan las subtramas amorosas, con un protagonismo renovado para Haida y algún personaje nuevo que pondrá a prueba sus prioridades. Pero no os preocupéis, que la cosa solo se pone "pastelosa" cuando es estrictamente necesario. El resto del tiempo, asistimos a toda clase de gags alocados (la animación es más espectacular y divertida todavía que antes) y situaciones que, aunque pueden parecer disparatadas, en realidad tienen mucho de creíbles en este mundo de locos que vivimos.

Aggretsuko temporada 3

Mención especial para el grupo de idols con el que Retsuko se ve involucrada, las OTM Girls, que tienen un diseño muy divertido (¿quién no se haría fan de una conejita y una hámster que cantan J-Pop?) y protagonizan con sus caprichos y sus descerebrados fans algunos de los momentos más simpáticos de esta nueva temporada. ¡Y nos han dado ganas de que vuelva otra serie anime de Netflix de corte parecido, Back Street Girls!

Es cierto que a veces también toca "lidiar" con los típicos momentos de "soy un personaje inseguro" tan propios de estos animes, que retienen la acción más de lo deseable o que, en otras ocasiones, se repiten los gags más trillados, pero la mayoría del tiempo lo pasamos muy bien. Vale, quizá los acontecimientos principales son los más inverosímiles de toda la serie, pero... ¡Qué demonios, estamos hablando de cerdos y hienas que van a trabajar a la oficina, tampoco hay que ponerse estrictos!

Aggretsuko temporada 3

Así, después de 3 temporadas, nuestra mapache favorita sigue aguantando el tipo muy bien y nos ayuda a reírnos de las frustraciones del día a día. La cosa queda lo suficientemente abierta como para que pueda haber una futura temporada 4 de Aggretsuko, siempre que ella pueda tener un karaoke a mano para desgañitarse. ¡¡Yeeeeargh!!

Posiblemente, la temporada más variada y divertida de las tres, aunque presente momentos aún más inverosímiles.

Los nuevos personajes y toda la mala uva hacia el mundo de las idols y los haters.

Los momentos más "dramáticos" cortan un poco el rollo cuando lo que queremos es ver ironía y surrealismo.