Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda confirma que nuestro personaje de Starfield no tendrá voz, y la comunidad está dividida

Starfield

La comunidad está dividida después de que Bethesda confirmara que nuestro avatar de Starfield no tendrá voz. El doblaje para nuestro personaje se introdujo en Fallout 4 y fue bastante criticado... pero ahora muchos lo echan de menos.

Starfield fue sin duda la estrella de la conferencia de Microsoft + Bethesda de ayer. A pesar del retraso del juego a 2023 en Xbox Series X y PC, vimos casi 15 minutos de gameplay y conocimos un montón de detalles nuevos de este RPG, la primera nueva IP del equipo de Fallout y The Elder Scrolls.

Conocimos mucho sobre la historia, ambientada en el año 2330, además de la creación del personaje, que nos permite crear no solo el aspecto físico de nuestro personaje, también un profundo sistema de habilidades y rasgos de personalidad que determinarán su desarrollo.

Pero hay una cosa que no podremos personalizar... porque no tendrá: voz.

Quizás como respuesta a la confusión generada entre los fans, Bethesda ha publicado hoy mismo un tuit aclarando un par de detalles del juego

Por un lado, las escenas de diálogo serán en primera persona. Por otro, como es habitual en los juegos de rol de Bethesda, nuestro personaje no tendrá voz.

Fallout 4, lanzado en 2015, innovó al tener un protagonista que tenía voz propia (además de historia, motivación y evolución). Esto es algo que no gustó a algunos fans, que preferían que su personaje fuera alguien completamente anónimo que encarnaran, en lugar de meterse en los zapatos de otra persona.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Los fans de Bethesda discuten si es una buena o mala noticia

Ahora, Bethesda da un paso atrás, y por lo general, viendo las respuestas de los fans al tuit del anuncio, están contentos. Sin embargo, no todos son tan positivos. En este hilo de Resetera se pueden ver a algunos usuarios lamentando la pérdida.

"¿En serio vamos a volver a hacer lo del protagonista silencioso? Venga ya", dice IDontBeatGames, que luego clarifica que no entiende que tienen que sacar el juego a tiempo, y entiende que lo hayan decidido quitarlo al ser una queja habitual en Fallout 4.

Empyrean Cocytus es de la opinión de que Fallout 4 hizo un gran trabajo con su narrativa al dar a tu personaje un nombre y una voz (una opinión que compartimos cuando analizamos Fallout 4 en 2015). Otros, sin embargo, creen que las voces limitaban las opciones de expresión del personaje.

Algunos opinan que, al menos, podrían haberlo hecho opcional. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Echaréis de menos que vuestro personaje tenga una voz en los diálogos que os ayude a conectar con él o ella? ¿O sois de los que preferís no tener un elemento externo que condicione vuestra relación con el personaje?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.