Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda crea un nuevo estudio con ex-desarrolladores de Prey

Prey

Bethesda, padres de la saga The Elder Scrolls, Fallout o Wolfenstein, continúa expandiéndose, esta vez no mediante el lanzamiento de más títulos, sino con la adquisición y la formación de un nuevo estudio de desarrollo ubicado en Estados Unidos. 

Roundhouse Studios es el nuevo estudio de la popular desarrolladora. En ella se han agrupado ex-trabajadores de lo que en su día fue Human Head, autor de títulos como Prey, en el cual Bethesda también colaboró. 

Lleva siempre fresca tu Nuka Cola en esta botella de aluminio

Aparte de su juego más sonado, Human Head también se ha visto inmerso en desarrollos como Just Cause 3, Bioshock y más. Por desgracia, el estudio se vio obligado a cerrar. Lamentablemente, tuvimos que cerrar el negocio de Human Head Studios y cerrar sus puertas, lo cual fue particularmente devastador debido a la pasión y la creatividad del equipo que habíamos reunido, explicó el cofundador de Human Head, Chris Rhinehart, quien ahora es director creativo en Roundhouse.

Así es Fallout, el juego de mesa oficial del videojuego de Bethesda

Nos pusimos en contacto con nuestros amigos en Bethesda para que nos ayudaran y vieron esa misma creatividad y pasión en nuestro equipo. Con la formación de Roundhouse Studios, Bethesda ofreció a cada empleado de Human Head un puesto en la nueva compañía.

De momento, los títulos de los que se encargará este nuevo estudio no se han revelado. Según, Roundhouse, solo tienen proyectos sin anunciar. Quién sabe si un supuesto Prey 2 está entre los planes de Bethesda para dentro de un futuro no muy lejano.

Bethesda logo

Bethesda ha estado muy activa últimamente, ya que también ha adquirido un nuevo estudio de desarrollo para juegos móviles. Sobre el inminente lanzamiento de Stadia, la compañía también ha opinado. Bethesda ve en el streaming un gran potencial, "pero no supondrá el final de las consolas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.