Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda ve en el streaming un gran potencial, "pero no supondrá el final de las consolas"

Stadia

Google Stadia está a punto de llegar al mercado y su sombra hace que muchos opinen sobre esta nueva tendencia en el mundo del videojuego. Los servicios de streaming se han colado en la industria gracias a la nueva apuesta de Google.

En una reciente entrevista a GameIndustry, Pete Hines, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Bethesda, habló sobre la llegada de los servicios de streaming y explicó cuáles eran sus expectativas y pensamientos sobre este tema. 

Disfruta de tus juegos a máxima calidad con este monitor para PC 4K

Hines comentaba: La sensaciones que se tienen son muy parecidas a las que hubo con la realidad virtual. Hay un tremendo potencial allí, pero tampoco creo que en un año, a partir de ahora, nadie vaya a jugar juegos en la consola o  PC . Con el streaming se abren las puertas a gran cantidad de jugadores que antes no podían permitirse pagar por un ordenador o una consola. No obstante, eso no quiere decir que el mercado de consola desaparezca de la noche a la mañana. 

E3 2019 - Bethesda presenta Orion, la nueva tecnología para jugar en la nube

La desarrolladora Bethesda es una de las grandes contribuidoras de Google Stadia. Juegos como DOOM Eternal, DOOM 2016, The Elder Scrolls Online, Rage 2 o Wolfenstein: Young Blood ya han sido anunciados para el servicio de Google. Además, la desarrolladora introducirá, Orion, un nuevo sistema de tecnología que optimizará tanto la banda ancha como la latencia mientras se retransmitan juegos vía streaming. 

DOOM Eternal

id Software

Como todo, no existe un blanco y negro y está bastante claro que consolas y streaming convivirán durante mucho. Solo el tiempo dirá que sistema es más rentable o cumple sus funciones mejor.

Google Stadia no es el único servicio que apostará por el juego vía streaming. Microsoft trabaja en Project xCloud, un plataforma similar a Stadia. Hace unos días Microsoft era protagonista con la rumoreada Xbox Lockhart, una consola de próxima generación orientada al streaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.