Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - Bethesda presenta Orion, la nueva tecnología para jugar en la nube

Orion

Bethesda ha llegado al E3 2019 cual Papá Noel pre-veraniego con una conferencia cargada de novedades y anuncios que han ido mucho más allá de lo que son los nuevos títulos de la compañía. Y es que si, Bethesda ha traído novedades para The Elder Scrolls Online con la nueva expansión, ha anunciado juegos como DOOM Eternal o Ghostwire Tokyo o intenta levantar Fallout 76 mediante su nuevo modo Battle Royale. Pero Bethesda también puede dar un salto mediante la tecnología de la nube con Orion.

Disfruta de tu Nuka Cola con esta camiseta de Fallout

Durante la conferencia de Bethesda en el E3 2019, la compañía hizo público su proyecto conocido como Orion, con el que pretenden mejorar el rendimiento de los juegos en streaming. Orion pretende reducir el ancho de banda que requiere el streaming de los juegos en la nube en torno al 40%, haciendo que muchas de las tareas de procesamiento se realicen de manera local en lugar de a través de Internet, Con ello se conseguiría que incluso aquellos jugadores que cuentan con una conexión más limitada se beneficiaran de una mayor calidad de streaming.

Por otro lado, Bethesda ha querido dejar claro que no van a entrar en la carrera por los servicios de streaming, y que Orion no es una tecnología que vaya a llevar a la compañía a entrar en la lucha por dominar la nube. Orion es una tecnología que puede ser compatible con sistemas como Stadia o xCloud, haciendo que los jugadores de estas plataformas logren una mayor calidad con menor consumo de ancho de banda.

Fallout 75 Battle royale

Por ahora, podemos pre-inscribirnos en la beta de Orion a través del Slayers Club de Bethesda para ir probando el sistema con DOOM en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3