Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda se olvida de comprar el dominio de Fallout 1st y un usuario aprovecha para trollear

Fallout 1st

Hay veces en las que una compañía, haga lo que haga, no termina de acertar. Es lo que parece que está pasando con Bethesda y Fallout 76, el último juego de la legendaria saga RPG que ha protagonizado dos nuevas polémicas esta semana. Tras la suscripción Fallout 1st llega... Fallout Fuck You 1st, o ‘’Que te jodan primero’’.

Ayer os contamos que Bethesda había anunciado un sistema de suscripción por el cual los jugadores pagan para contar con características que llevan tiempo demandando y que, en algunos casos, deberían estar en el juego base. Una de ellas es el servidor privado, algo que permite que los usuarios puedan jugar sin que otros jugadores les molesten, pero también pueden acceder a una caja de almacenamiento ilimitada.

El precio es de 12 euros al mes o 100 euros al año, una cantidad que a muchos les ha parecido desorbitada por un juego con casi un año del que ya no se hablaba debido a todos los problemas que acumuló en el lanzamiento. Además de ser protagonista de las últimas horas por el propio Fallout 1st, lo ha sido por los fallos del servicio.

Fallout 1st

Y es que, de sobra es conocido que el lanzamiento del título no ha sido una balsa de aceite para la compañía. Polémica por el diseño del juego y por los numerosos bugs lastraron un lanzamiento importante para Bethesda, y esos mismos bugs han llegado al pase Fallout 1st. La caja ilimitada no es tan ilimitada, hay jugadores que no pueden acceder a su partida y, en otras ocasiones, el servidor privado resulta no ser tan privado.

A esa lista de ‘’cosas de Fallout 76 que se deben arreglar’’ hay que sumar que a Bethesda se le olvidó, casualmente, registrar el dominio del juego, un dominio que un usuario del foro 4chan ha comprado y que se llama como debería llamarse el oficial: falloutfirst.com.

Lleva siempre fresca tu Nuka Cola en esta botella de aluminio

Bethesda, claro, no puede reclamar el dominio, ya que así son las reglas y ese usuario lo ha comprado antes con la intención de tomar el pelo a quien se meta a leer la descripción. Es, sencillamente, una página informativa sobre el servicio, pero con un sentido del humor algo ácido.

De hecho, la descripción es algo como:

‘’Desde el lanzamiento del juego no hemos hecho nada para mejorar la experiencia. Por eso, basándonos en tus comentarios de mierda, estamos muy contentos de lanzar Fallout Fuck You First, una suscripción de primera que ofrece a los usuarios estúpidos lo que han estado pidiendo: mundos privados para el usuario y sus amigos idiotas. Decidimos poner el servicio mediante una suscripción de pago. Además de esta característica, Fallout Fuck You First también incluye objetos inútiles que puedes encontrar en mi prepucio. La mejor parte es que Fallout Fuck You 1st está disponible para ''fastidiarte'' ahora mismo’’.

La comunidad de Fallout 76 está recreando portadas de discos famosos

Como veis, el usuario está muy descontento y dispara con bala, pero no es lo único que hay en dicha web. Cada una de las características del servicio está pormenorizada con la burla de este jugador enfadado con Bethesda.

No deja de ser curioso, pero en la compañía deben estar que trinan por este error que solo sirve para seguir minando la reputación del juego. Eso sí, como se ha hecho viral, el usuario que ha creado la web ha querido hacer algo positivo más allá de la burla y nos anima a donar a la fundación Extra Life.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.