Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda profundiza en la ambición y orígenes del universo de Starfield en un nuevo vídeo

Starfield

Todd Howard, Angela Browder y Matt Carofano desvelan nuevos detalles de Starfield y su universo, así como fragmentos de cómo fue desarrollar el RPG para el legado de Bethesda.

No hay duda, Starfield es uno de los juegos más esperados de cara a 2022. La enorme y brillante trayectoria de Bethesda (The Elder Scrolls, Fallout) abalan este ambicioso RPG futurista.

Aún falta casi un año para el lanzamiento del título, pero Bethesda poco a poco va profundizando más y más en su nueva licencia. Starfield será la primera IP original de la compañía en 25 años de historia.

Starfield llegará a Xbox Series X|S y PC el próximo 11 de noviembre de 2022, y estará disponible desde el día uno en Xbox Game Pass. Muchos jugadores están expectantes ante lo que ofrecerá este juego de rol de ciencia ficción.

En un nuevo diario de desarrollo llamado ''Hacia el campo estelar: La búsqueda infinita'', el equipo de Bethesda explica los orígenes e inspiraciones tras Starfield, sus ambiciones y otros detalles del proyecto.

El vídeo dura más de 7 minutos, y os recomendamos encarecidamente que lo veáis (lo tenéis más arriba insertado). Participan Todd Howard (CEO), Angela Browder (directora de estudio) y Matt Carofano (director de arte).

Este es el primer episodio de una serie de diarios, que irán llegando con el paso de los meses. Hay que destacar que Starfield lleva unos cuantos años en desarrollo, y será exclusivo de plataformas de Microsoft.

Starfield

Se pueden destacar dos metas y ambiciones para Bethesda. Lo primero es mantenerse fieles a su estilo, a cómo han desarrollado sus videojuegos desde la fundación del estudio, ahora propiedad de Xbox.

Angela Browder comenta que hay muchos desarrolladores que llevan años en Bethesda, y aplicarán lo que funcionó en la saga The Elder Scrolls, Fallout 3 o los más recientes Fallout 4 o Fallout 76.

También hay otros desarrolladores noveles, que insuflan lo que necesita el estudio: ideas frescas, caminos nuevos y ambiciones nunca antes planteadas dentro de Bethesda Game Studios.

Otra de las metas del estudio es la longevidad. Un ejemplo es Skyrim, juego que fue lanzado en 2011 y que a día de hoy, diez años después, sigue dando que hablar con la Anniversary Edition y los mods creados por la comunidad.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Bethesda tiene claro que ambas cosas deben estar en Starfield. No nos equivocamos al decir que se trata de uno de los juegos más ambiciosos de la historia, que promete poner patas arriba la industria.

Starfield llegará a las tiendas el próximo 11 de noviembre de 2022, en exclusiva para Xbox Series X|S y PC. Además, los suscriptores de Xbox Game Pass podrán jugarlo sin coste adicional desde el primer día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.