Logo Hobbyconsolas.com

Que Beyond Good & Evil 2 se cancele "es cuestión de tiempo", creen algunos de sus desarrolladores

Beyond Good & Evil 2 - Jade

Miembros del equipo de desarrollo de Beyond Good & Evil 2 no creen que que el juego vea la luz. Aunque los fans lleven 18 años esperando la secuela, "es cuestión de tiempo" que se cancele según ellos.

Beyond Good & Evil es un título de Ubisoft de 2003 que, tras muchos años, Ubisoft le concedió una secuela. Eso sí, ahora dicen algunos de sus desarrolladores, "es cuestión de tiempo" que se cancele.

Después de anunciarse en 2008, seguir dando señales de vida y un espectacular tráiler en el E3 2017, podría terminar por no ver la luz en consolas y PC después de estos casi 20 años de espera.

Aunque algunas cancelaciones llegan por sorpresa, por uno u otros motivos, se conocen al poco tiempo. En este caso, parece que el equipo de Ubisoft Montpellier ha fallado en su desarrollo debido a problemas internos de hace mucho tiempo.

Tras más de una década de promesas vacías en su desarrollo, el insider y gionista Tom Henderson, ha comentado esto por Twitter. Al parecer, ha compartido supuestos problemas en su desarrollo.

Uno de los principales y más graves es que el desarrollo ahora "no tiene dirección creativa". Tras la marcha de Michel Ancel en septiembre de 2020, pero la cosa va más allá.

El juego tiene diversos contratiempos en el ámbito corporativo. Al parecer, Beyond Good & Evil 2 no "encaja en las futuras ambiciones de Ubisoft" y sus responsables sienten que pronto se cancelará,

Es cierto que lo visto durante conferencia de Ubisoft en el E3 de 2017, dio paso a una nueva esperanza. Pero también que desde entonces el proyecto ha estado en un silencio incómodo.

"El juego está sufriendo una crisis en su desarrollo desde el principio [...] El juego ha sido descrito como un 'Skull & Bones 2.0' y aunque no se ha cancelado oficialmente, algunos responsables piensan que es cuestión de tiempo".

En un tuit extra, Henderson decía: "Ha sido difícil corroborar esta información, por esa razón he tenido complicaciones al publicarla. Sin embargo, espero que arroje algo de luz sobre lo que le está pasando".

Al insider comenta, para terminar, que si alguien tiene más información o quiere contactar con él, "los MDs están abiertos". Hace unos meses también se rumoreó esto, pero sólo en las versiones de PS4 y Xbox One.

Para colmo, el pasado verano Ubisoft mencionaba ''un reinicio'' para Beyond Good and Evil 2. Esto se pudo leer a través de un reciente informe de ingresos.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

De nuevo, vuelven a surgir noticias sobre su cancelación, esta vez como juego total. A pesar de que esto decepcione a muchos fans, no sería tan sorprendente a estas alturas.

Beyond Good & Evil 2 ha tenido un desarrollo con muchos altibajos, especialmente desde su último vistazo hace cuatro años. Ya por ese entonces ni siquiera se confirmaron plataformas.

Estaremos atentos para lo que pueda decir Ubisoft al respecto. De momento, Ubisoft regala Assassin's Creed Chronicles como parte del 35 aniversario de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.