Logo Hobbyconsolas.com

Aunque parezca mentira, Beyond Good & Evil 2 progresa en su desarrollo y comienza la fase de testeo externo

Beyond Good and Evil 2

Beyond Good & Evil 2 comienza esta semana su fase de testeo externo, y su desarrollo progresa pese a los miedos de que fuera cancelado por Ubisoft.

Beyond Good & Evil 2 es uno de esos juegos que pocos pondrían la mano en el fuego diciendo que va a salir. Han pasado cinco años desde su anuncio en el E3 2017 de Ubisoft, pero desde entonces silencio total... y tras los bastidores un despiporre, incluyendo la marcha de su director Michel Ancel en 2020, al que después acusaron de mal comportamiento.

Algunos desarrolladores opinaban que la cancelación del juego "era cuestión de tiempo". El desarrollo del juego comenzó hace 9 años, pero ha pasado por varios reinicios desde entonces. 

No obstante, no está cancelado y según fuentes cercanas a Ubisoft del insider Tom Henderson (exputer), van a comenzar con playtests externos este mes.

Beyond Good and Evil 2

Esto significa que, durante las próximas semanas, algunos testers ajenos a Ubisoft (y bajo estrictas condiciones de no decir nada, claro) van a probar el juego, en una sesiones que podrían ser "más extensas" que en otros juegos del estudio, según estas fuentes.

Es una buena señal de que el desarrollo sigue su curso, aunque una información así queda incompleta al no saber en qué estado está el juego. Podría ser una versión muy temprana del juego y aún tener que esperar años hasta que vuelva a poder anunciarse.

Pero, por si quedaba alguna duda, Ubisoft lo incluyó en un informe esta semana como uno de los juegos anunciados en desarrollo activo. Puede tardar mucho más de lo esperado, pero Ubisoft sigue confiando en que Beyond Good & Evil 2 saldrá.

Justo esta semana Ubisoft ha anunciado de nuevo la fecha de lanzamiento de Skull and Bones, otro juego que fue anunciado en 2017 pero estuvo muchos años en paradero desconocido, y que finalmente arrivará a puerto en noviembre.

El próximo 10 de septiembre, Ubisoft hará una presentación Ubisoft Forward con anuncios de nuevos juegos. Parece temprano que Beyond Good & Evil 2 pueda estar ahí, pero habrá que estar atentos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.