Logo Hobbyconsolas.com

Biomutant vende 1 millón de unidades y ya es rentable; Valheim supera los 8 millones

Análisis de Biomutant

Biomutant ha vendido 1 millón de unidades y ya ha recuperado sus costes de desarrollo, mientras que Valheim sigue arrasando y ya ha vendido 8 millones de copias.

Embracer Group ha revelado los datos financieros del último ejercicio, actualizando los datos de ventas de sus dos juegos más mediáticos: Biomutant y Valheim. Ambos han ofrecido datos positivos, aunque el caso de éxito de Valheim tiene pocos precedentes...

Primero, Biomutant: la aventura de acción de Experiment 101 y publicada por THQ Nordiq ha vendido 1 millón de unidades. A pesar de las críticas mixtas del juego, sus ventas "estaban en la línea con las expectativas", y el juego fue rentable en una semana. En ese tiempo se recuperaron los costes de desarrollo y marketing, además del coste por el que THQ Nordiq compró Experiment 101 y la IP, en 2017.

Biomutant fue muy criticado en su lanzamiento por sus múltiples problemas técnicos y alguna decisión creativa que no gustó, pero varias actualizaciones han pulido el juego, y es una opción muy atractiva si te gustan las aventuras de acción en tercera persona.

Valheim, por su parte, ha vendido 1 millón de copias entre abril y junio, elevando la cifra hasta las 8 millones de copias vendidas en total desde su lanzamiento a principios de 2021. El juego, desarrollado por el diminuto estudio Iron Gate Studio, arrasó en Steam vendiendo 5 millones de copias en un mes y congregando a 500.000 jugadores simultáneos.

Valheim

Iron Gate ha crecido y ya tiene ocho miembros, trabajando en actualizaciones del juego de vikingos. ¿Podrían extender su éxito a consolas? Ya hay estudios dispuestos a hacer ports para Nintendo Switch...

En contraste con los positivos datos de Embracer, People Can Fly ha anunciado que su superproducción Outriders no ha sido rentable, sin cubrir los costes de desarrollo... y con Square Enix sin pagar los royalties del estudio.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Además de ofrecer los datos de ventas, Embracer Group anuncia que ha comprado tres nuevos estudios: Demiurge Studios, Fractured Byte y SmartPhone Labs.

Fuente: Eurogamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.