BioShock 4 acaba de fichar a su guionista jefa, veterana de Ghost of Tsushima o Wonder Woman

Bioshock

BioShock 4 está en desarrollo en Cloud Chamber Games, un nuevo estudio de Take Two, pero no lo esperéis pronto: acaban de contratar a su guionista jefa, una veterana de Ghost of Tushima o Ubisoft.

Ayer en The Game Awards, Ken Levine, el creador de BioShock, anunció su nuevo juego. Se llama Judas, y tiene una pinta enigmática y espectacular, sin duda muy del rollo de la saga, pero con una ambientación totalmente nueva.

Pero que no se nos olvide, ¡que hay un nuevo juego de BioShock en desarrollo! Este BioShock 4 está siendo desarrollado en un nuevo estudio, Cloud Chamber Games, bajo el paraguas de 2K Games y Take Two.

Está confirmado que Cloud Chamber trabaja en una nueva entrega de Bioshock, pero más allá de ese dato, no hay ninguna información oficial. Sin embargo, las cosas parecen ir despacio, porque esta semana hemos conocido que acaban de fichar a una Guionista Jefa: Liz Albl.

Bioshock 4 acaba de fichas a su guionista jefa

Liz Albl ha anunciado en su perfil de Twitter que se une a Cloud Chamber como Jefa de Narrativa. Este puesto se llena después de un año parece que bastante turbulento para Cloud Chamber, pues a principios de año unas 40 personas se fueron del estudio por una "reestructuración".

Confiamos en que ahora Cloud Chamber encarrilará el juego, con guion dirigido por Albl. Según su perfil en Linkedin, tiene experiencia desde hace diez años, cuando fue becaria en Ubisoft para Assassin's Creed 4 Black Flag de 2013. 

Posteriormente, ascendió a guionista en Watch Dogs Legion o Far Cry 5, antes de cambiarse a Sucker Punch como guionista senior de Ghost of Tsushima.

Su último trabajo... todavía no lo hemos visto: es Wonder Woman, el juego de acción de Monolith Productions, que precisamente fue anunciado en The Game Awards del año pasado. 

Albl trabajó en el estudio de Sombras de Mordor durante casi dos años, pero no sabemos cuándo veremos el fruto de su trabajo con la amazona de DC... ni mucho menos cuándo saldrá adelante el nuevo Bioshock. ¿Será a la vez que la película de Bioshock en Netflix?

Y además

Bioshock

Plataformas:

Móvil, PC, PS VITA, PS3, Xbox 360

Lanzamiento: