Logo Hobbyconsolas.com

Bioshock 4 podría retrasarse por una ''reestructuración'' de Cloud Chamber: 40 empleados habrían abandonado el proyecto

Elizabeth (BioShock Infinite)

Cloud Chamber, estudio responsable del nuevo BioShock, estaría pasando por una restructuración de plantilla. 2K Games no está satisfecho con el proyecto, según un insider.

BioShock está de vuelta por partida doble. Si hace unos días se confirmaba la producción de una película de Netflix, ahora sabemos que el desarrollo de BioShock 4 sigue avanzando.

Cloud Chamber y 2K serán los encargados de traernos este nuevo juego de BioShock, que lleva unos años en desarrollo y llegará, presumiblemente, a PS5, Xbox Series X|S y PC. Ahora bien, parece que no todo es color de rosa.

El creador de la saga, Ken Levine, confirmó hace unos meses que no estaba implicado en este nuevo juego. Sin embargo, le deseó mucha suerte al equipo de Cloud Chamber, que tendrá que cumplir con las altas expectativas.

Según reporta ComicBook (en base a la información de Oops Leaks), el desarrollo de BioShock 4 estaría afrontando algunos problemas. No tanto por el juego en sí, sino por otros aspectos.

Oops Leaks comenta que 2K Games no está satisfecho con lo que ha visto de este nuevo BioShock, algo que se habría juntado con la restructuración de plantilla de Cloud Chamber, su equipo de desarrollo.

Al parecer, hasta 40 empleados habrían abandonado Cloud Chamber, por razones que aún se desconocen. Sin embargo, desde el estudio se ve como una restructuración, y no como un accidente como tal.

''El nuevo Bioshock tiene problemas de desarrollo. La compañía perdió alrededor de 40 empleados, incluidos los clientes potenciales. Según mi información, 2K no está satisfecho con los resultados y el ritmo del proyecto'', dice Oops Leaks.

Bioshock 4

Si recordáis el reciente informe financiero de Take Two (editora de 2K), la ventana de lanzamiento de BioShock 4 se sitúa ''a finales de 2024''. Esta por ver si esta reestructuración cambiará o no los planes.

''Me han dicho que algunos se fueron solos, algunos fueron despedidos por varias razones, sin embargo, no es un 'infierno de desarrollo' sino una 'ligera reestructuración'. El estudio ya ha comenzó a contratar nuevos empleados. Es probable que la fecha del anuncio cambie por este motivo''.

En base a este problema, BioShock 4 podría retrasar aún más su lanzamiento. Todo apunta a que será uno de los juegos finales de la generación de PS5 y Xbox Series X|S, como sucede con The Elder Scrolls 6 y GTA VI.

Bioshock

Ni Cloud Chamber ni 2K Games han confirmado esta información. Es más, de momento apenas hemos visto nada de este nuevo BioShock. Se dice que tendrá más elementos RPG y mecánicas estilo Fallout.

¿Qué esperáis de BioShock 4? De momento, los fans de la trilogía tendrán que conformarse con la película anunciada por Netflix, que Elijah Wood quiere que dirija Gore Verbinski (Piratas del Caribe, The Ring).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.