Ir al contenido principal

BioShock The Collection de Nintendo Switch, afectado por un bug que puede borrar tu partida guardada

Bioshock Infinite

Hace ya unas semanas desde que BioShock The Collection, el recopilatorio que reúne los tres juegos de la saga de 2K Games, se pusiera a la venta para Nintendo Switch. Una edición que luce espectacular y que mejora lo visto en las versiones originales (aunque por debajo de las versiones de PS4, Xbox One y PC), pero que podría tener un bug especialmente grave, según reporta un usuario de Reddit. 

Ajeno a la polémica por el excesivo espacio que ocupa la versión física de BioShock The Collection en Switch, parece que hay otro problema que está dando problemas a algunos jugadores. Este pack nos ofrece revisitar los acontecimientos de BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite en la consola híbrida de Nintendo, y entre cada uno de ellos hay una separación de archivos y slots de guardado

Resulta que el usuario Trawhndo69 ha reportado que un bug le ha borrado su partida guardada en el juego. Detalla que, estando a un paso de terminar el primer BioShock, su progreso fue eliminado y sólo pudo continuar a partir del punto de autoguardado, que el propio juego establece después de ciertos acontecimientos. Al parecer, la función de guardado manual puede dar problemas. 

Bioshock The Collection review

Esto se debe a que el bug convierte las partidas guardadas en ''datos corruptos'', lo que hace imposible que la consola los lea y pueda cargar desde esos puntos. Según este usuario, el bug puede ocurrir varias veces, ya que también le ocurrió mientras jugaba a BioShock 2 en Nintendo Switch. Se desconoce si esto pasa sólo en The Collection o también en cada uno de los juegos por separado. 

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

La solución que ha encontrado este jugador es realizar dos guardados distintos de forma manual (además de los que realiza el propio juego), para así intentar eludir este bug. Sin embargo, asegura que ni así pudo evitar que se borrase su progreso mientras jugaba a BioShock 2, aunque recomienda que se haga esto por si acaso. 

Hasta el momento, 2K Games no se ha pronunciado, aunque esperamos que si el problema persiste se lanzará una actualización que solucione este problema. Te recordamos que puedes hacerte con BioShock The Collection para Nintendo Switch desde el pasado 29 de mayo, y puedes leer nuestro análisis, en el que recomendamos encarecidamente su compra. 

Y además