Logo Hobbyconsolas.com

Bioware, creadores de Anthem hace un guiño al charco de Spider-Man

Bioware es uno de los estudios de desarrollo más prestigiosos del mundo. Tras las últimas entregas de Dragon Age y Mass Effect, el equipo canadiense se encuentra inmerso en el desarrollo de Anthem, cuyo lanzamiento está previsto el próximo 22 de febrero en PS4, Xbox One y PC. En el marco del PAX West, la feria de videojuegos que se celebra en Seattle a finales de agosto, el equipo presentó alguna de las características principales del juego en un panel abierto al público. 

Avance e impresiones finales de Spider-Man

Michael Gamble, productor del juego, se detuvo en una de las imágenes de Anthemy explicó "hay mucho que revelar aquí, pero lo más importante es que hay un charco en el suelo, en la mitad de la pantalla, así que antes de que sigamos adelante, hay un 98% de posibilidades de que ese charco se cambie, se mueva o se reduzca". Evidentemente, la audiencia sabía de dónde venía esta referencia, y se escucharon algunas carcajadas entre el público. 

Avance de Anthem

Si no sabéis de dónde parte este comentario del productor de Anthem, se refiere a la absurda polémica surgida por una pantalla de Spider-Man (el juego exclusivo de PS4 que se pondrá a la venta el próximo 7 de septiembre) comparada con una de las imágenes del primer gameplay, que se mostró en el E3. En ambas pantallas se puede observar cómo ha cambiado la distribución de los charcos en el suelo en una de las zonas de construcción que defienden los "demonios" en Nueva York.

spider-man downgrade

Algunas voces se alzaron en las redes sociales clamando porque la desaparición del charco suponía un "downgrade" de la calidad gráfica. Sin embargo, Insomniac Games, los creadores del juego, atajó estas declaraciones diciendo que los cambios en la distribución de los charcos en el suelo no responde a ningún recorte gráfico, sino a una decisión artistica, y que la iluminación de ambas escenas también ha cambiado.  

Este "sandbox" de superhéroes recoge lo mejor de dos mundos: una licencia de Marvel cuidada al extremo y la buena ejecución de Insomniac, que ha puesto en su próximo lanzamiento todo lo aprendido en juegos como Sunset Overdrive o la saga Ratchet and Clank. Las transiciones entre secuencias y partes jugables fluyen, la navegación entre los edificios de la Gran Manzana es un placer (una de las claves que hicieron grandes a los juegos desarrollados por Activision y Treyarch) y además la variedad en las mecánicas de juego -por ahora- parece insuperable. En nuestra toma de contacto hemos tenido que superara fases de infiltración, combates, carreras trepidantes y puzles... y sólo hemos arañado la superficie de un argumento exclusivo; ya que la historia no estará basada en ningún cómic o película. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.