El veterano Mac Walters abandona Bioware tras casi 20 años dedicados a Mass Effect, Dragon Age, Jade Empire y otros RPG emblemáticos

Mass Effect Legendary Edition

Tras casi 20 años en Bioware, Mac Walters anuncia su adiós al estudio de EA y también al proyecto de Dragon Age Dreadwolf, la cuarta entrega de la saga de rol.

Duro golpe en el seno de Bioware, uno de los estudios más talentosos de la industria, sobre todo si hablamos de juegos de rol. Nunca es fácil despedirse de un desarrollador, pero mucho menos si su nombre es Mac Walters.

Walters era uno de los pesos pesados de Bioware, que, de hecho, desempeñaba el rol de director de producción en Dragon Age Dreadwolf, cuarta entrega de la saga de rol para PC y consolas.

Tras pasar casi 20 años en Bioware, Mac Walters ha confirmado a través de LinkedIn que necesita un descanso antes de pasar a la siguiente etapa profesional de su vida. Por ahora se desconoce cuál será su futuro.

VIDEO

Dragon Age - Tráiler Who is The Dread Wolf?

Además de ser uno de los pesos pesados en el desarrollo de Dragon Age Dreadwolf, Walters fue el guionista principal en Mass Effect 2 y 3, así como director de proyecto en Mass Effect Legendary Edition.

Una triste noticia para Bioware, que actualmente no solo trabajaba en Dreadwolf sino también en la quinta entrega (tras la trilogía original y Andromeda) de Mass Effect.

Adiós a un veterano de Bioware

Mac Walters

Mac Walters se despide de Bioware, y confirma su decisión a través de su perfil oficial en LinkedIn. Y no es cosa de hoy, ya que abandonó el estudio a finales del 2022 pese a no haberlo comunicado públicamente.

Todo apunta a que es una decisión exclusivamente personal. Walters asegura que necesita ''un descanso'' antes de afrontar su futuro, y define el 2023 como ''una nueva etapa'' en su carrera.

De esta forma, el desarrollo de Dragon Age Dreadwolf se queda sin el director de producción, y también es una baja sensible de cara a la quinta parte de Mass Effect, aún en pre-producción.

''Con un nuevo año vienen nuevas aventuras. Como algunos de ustedes ya saben, a fines del año pasado decidí dejar BioWare. Estos últimos 19 años han sido una experiencia que me cambió la vida, por decir lo menos, y me resultó muy difícil tomar la decisión. He trabajado con tanta gente maravillosa y tuve el privilegio de ser parte de los equipos y proyectos más increíbles''.

Anthem

Tras casi dos décadas en Bioware, las palabras de Walters son puro agradecimiento. Asegura que ha trabajado con gente maravillosa y que está eternamente agradecido a todos ellos.

Walters llegó a Bioware en el año 2003, y su primer proyecto fue Jade Empire (el RPG lanzado para la primera Xbox). Más tarde sería el guionista senior de Mass Effect, tomando un rol más destacado (guionista principal) en Mass Effect 2 y Mass Effect 3.

''Gracias a todas las personas con las que he tenido el placer de trabajar y les deseo a todos en BioWare lo mejor en todo lo que hagan. Realmente ha sido un placer''.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S de la historia

Los mejores juegos de Xbox Series X|S

Durante la pasada generación, Mac Walters fue el director narrativo de Anthem y también el director creativo de Mass Effect Andromeda. Su último trabajo (antes de Dreadwolf) fue como líder de proyecto en Mass Effect Legendary Edition, la trilogía remasterizada.

¿Qué será lo siguiente para Walters? Por el momento se está tomando un merecido descanso, antes de decidir su futuro en la industria del videojuego. Mientras tanto, Bioware sigue trabajando en Dragon Age Dreadwolf y Mass Effect 5, dos de los AAA más esperados de esta generación.

Y además