Logo Hobbyconsolas.com

BioWare explica los cambios en Mass Effect Legendary Edition: no habrá DLC Estación Pináculo y cambia el Mako

Mass Effect Legendary Edition
Además, han comentado qué es lo que ha cambiado con respecto a la conducción del vehículo Mako, favorito y odiado por muchos.

BioWarepresentó ayer con un tráiler la fecha de lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition, queda poco para disfrutar de la trilogía en un solo lugar. Ahora bien, ¿qué es lo que ha cambiado? Pues, para empezar no estará el DLC Estación Pináculo, este fue desarrollado por Demiurge Studios y ponía a los jugadores en combate para que practicaran sus habilidades. Tenía 13 escenarios competitivos y una nueva zona por descubrir, por lo que Pináculo fue disfrutado por muchos, pero no estará en la Legendary.

Aunque tenga más de 40 DLCs incluidos, con Citadel y Leviatán, el segundo DLC en añadirse a Mass Effect -aunque en PS3 no se pudo jugar porque el código fuente se perdió- no está en sus manos decidir si pueden o no incluirlo. Al hablar con el director Max Walters, ha confirmado que intentar recuperar el código fue "una montaña rusa de emociones"; se intentó contactar con el equipo del DLC, pero cuando BioWare y EA recibieron finalmente el código todo estaba corrupto e incluso faltaban enlaces vitales.

Walters añadió que para revivir Pináculo sería con un remake: "Nos llevaría en torno a seis meses rehacer todo, me gustaría poder hacerlo, sólo por lo que significa y lo que se creó, juntarlo todo, y aún así dejarlo en la estacada es desgarrador". Por otro lado, está el vehículo Mako, muchos fans de Mass Effect lo odiarán otros lo amarán, aunque ahora ha habido cambios; aunque ciertas cosas se han mantenido tal cual para mantener la experiencia "orgánica", otras se han mejorado por prioridad, incluyendo el Mako.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Conducir el Mako en el primer juego era un caos: fallos en conducción, te estrellabas, iba sin control, ¿y qué ha cambiado? En la Legendary Edition BioWare sintió que era importante hacer pequeños cambios a los vehículos para que sean más realistas y a la vez una experiencia sólida de conducción. Cámara y cañón más suaves, física actualizada y un peso más realista son algunos de los cambios al Mako, además de mejor control y puntería. BioWare da incluso un esquema de controles entre cámara y del Mako.

Mass Effect Legendary Edition

Con dichas actualizaciones en el mundo, ahora conducir el Mako tiene que ser divertido: "Las huellas de cada nivel son amplias, pero igualmente algo escasas", decía Walters explicando los cambios ambientales al Mako. "Esa era la belleza, salir y encontrar esos lugares bellos, pero a la vez sentías que podían estar un poco más desarrollado".

El director de Mass Effect Legendary Edition asegura que le encantaría llevar la trilogía a Nintendo Switch

En caso de haber jugado a la trilogía original de Mass Effect, ¿qué tal fue vuestra experiencia con el Mako?

Fuente: Game Informer Pináculo - Game Informer Mako

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.