Logo Hobbyconsolas.com

Bioware juega al despiste con Mass Effect y Wii U

Fernando Mateus

Bioware juega al despiste con Mass Effect y Wii U
Bioware juega al despiste sobre Mass Effect Trilogy y Wii U, instando a los usuarios a que nunca digan nunca.

La saga Mass Effect y Wii U vuelven a ser protagonistas tras unas declaraciones de un miembro de Bioware. El motivo es muy simple y directo: Mass Effect 3 Special Edition no ha vendido tan bien como debería haberlo hecho.

Pero si miramos fríamente la relación de Mass Effect con la última consola de Nintendo, podríamos decir que hay poco que reprochar a los usuarios de ésta. Y es que pese a que la versión de Mass Effect 3 que ha llegado a la plataforma exprime todas las posibilidades que otorga el GamePad y trae consigo gratuitamente una gran parte de los DLC por los que en el resto de consolas tuvimos que pasar por caja, tiene sus defectos.

Para empezar, parece que a Bioware no le importa demasiado el futuro del título en Wii U, o por lo menos no le brinda la importancia que debería tener. Un ejemplo claro es la ausencia de Omega y Leviathan, los últimos contenidos descargables en llegar a Mass Effect 3, que no tienen planes de salida en la consola. Otro detalle que puede echar para atrás a más de uno es la existencia del número tres al final del título del juego y, a su vez, conocer que es una saga profunda en muchos sentidos en la que arrastramos nuestros actos (con mayor o menor acierto) de un título a otro.

Bioware juega al despiste con Mass Effect y Wii U

Posiblemente ya sabéis por dónde van los tiros ahora mismo. En efecto, una posible solución sería la llegada a Wii U de Mass Effect Trilogy, la recopilación a medio gas de los tres juegos de la saga que hará acto de presencia en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, pero inexplicablemente no en la nueva generación de Nintendo.    

En una reciente entrevista, Bioware ha hablado sobre el futuro de la saga y de la consola, afirmando que Wii U es una consola con la que se sienten genial y que más juegos de Mass Effect quedarían de lujo en ella. Aun así, confirman que tienen planes para ella pero que no pueden desvelarlos aún (¿alguien dijo Mass Effect 4?). Si estáis al corriente de las declaraciones previas al lanzamiento de Mass Effect Trilogy en PlayStation 3 de la compañía canadiense, podréis daros cuenta de que el mensaje es prácticamente idéntico.

Tal y como ellos mismos dicen, nunca digas nunca. ¿Creéis que Mass Effect Trilogy acabará llegando, tarde o temprano, a Wii U? ¿Llegaremos a vivir todas las aventuras de Sheppard con el GamePad en las manos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.