Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Black Mirror volverá a Netflix en 2025, y tendrá la secuela de uno de sus mejores episodios

Black Mirror 4x01

Netflix confirma el regreso de Black Mirror con seis capítulos en 2025: la temporada 7 tendrá también la secuela del aclamado USS Callister, la parodia de Star Trek que ganó el Emmy a Mejor Película de TV.

Black Mirror lleva muchos años siendo una constante en Netflix. La serie británica encontró un nuevo hogar en Netflix y vuelve cada dos años con nuevas tandas de capítulos que lanzan reflexiones sobre nuestra relación con la tecnología.

Tras la temporada 6 de Black Mirror, estrenada en junio de 2023, se ha confirmado la temporada 7 de Black Mirror. Se estrenará en 2025, y han revelado detalles de uno de sus capítulos: la secuela de USS Callister.

Seis capítulos, uno de ellos continuación directa de USS Callister, que fue el primer capítulo de la cuarta temporada, estrenado en diciembre de 2017.

¿El mejor capítulo de Black Mirror?

El 4x01 de Black Mirror era USS Callister. Dirigido por Toby Haynes y escrito por William Bridges y Charlie Brooker, de 76 minutos de duración, parecía una sátira de Star Trek escondía una realidad mucho peor. 

Robert Daly, interpretado por el infravalorado Jesse Plemons, es un programador resentido con sus compañeros que crea un videojuego, "clona" a sus compañeros de trabajo y los encierra en esta realidad virtual.

Ya por entonces, en 2017, se hablaba de la posibilidad de que USS Callister tuviera su propio spin-off. Los rumores se enfriaron, y cuando menos se esperaba se confirma el capítulo secuela.

"El USS Callister regresará... Robert Daly está muerto, pero para la tripulación del USS Callister, sus problemas acaban de comenzar".

El capítulo, aclamado tanto por su crítica de la tecnología y la masculinidad frágil como por sus efectos especiales, valores de producción dignos de una película y su parodia de Star Trek, ganó el Emmy a la mejor Película para Televisión (pese a formar parte de la cuarta temporada).

Ahora, la secuela de USS Callister formará parte de la séptima temporada de Black Mirror, que llegará a Netflix en 2025, junto a otros cinco capítulos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.