Logo Hobbyconsolas.com

Blasphemous y Arise: A simple story arrasan en los premios nacionales de videojuegos en Gamelab 2020

Blasphemous
Blasphemous, Arise A Simple Story, Reventure, Burn m Me Twice y Melbits World, premiados en los premios de Gamelab 2020.

La XVI edición de Gamelab, el congreso de videojuegos y ocio interactivo de Barcelona, clausura su edición con gran éxito, tanto de asistencia "virtual" a sus conferencias online como de reuniones celebradas en su área de negocio. Y como es habitual, se han entregado los Premios Nacionales de videojuegos, que han tenido dos claros protagonistas: Blasphemous y Arise: A Simple Story.

Blasphemous, el segundo juego del estudio sevillano The Game Kitchen, se ha llevado los premios más importantes: Mejor juego del año, Mejor juego en consola Mejor juego de PC, Mejor diseño de juego y Mejor dirección artística. Se trata de un juego de acción de desarrollo lateral, estilo metroidvania, pero con una cuidadísima estética inspirada en la cultura andaluza de la Semana Santa.

Por otro lado, Arise: A Simple Story, de los catalanes Piccolo Studio, se ha llevado los galardones a Mejor juego debut, Mejor juego catalán, Mejor audio y Mejor Narrativa. Se trata de una historia que ahonda en la memoria de un anciano, recordando los momentos clave de su vida, mediante un desarrollo a base de puzles.

Otros juegos galardonados han sido Reventure, de Pixelatto, a Mejor idea original: un juego de acción y plataformas retro con cien finales... y mucho humor. El Mejor juego estudiante ha sido Burn Me Twice, de Null Reference y U-tad, una aventura narrativa con exploración e investigación; y el Mejor juego para smartphone/tablet ha sido Melbits World, un juego cooperativo para toda la familia.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Según datos de la organización, un total de 15.000 espectadores siguieron las más de 42 charlas emitidas por streaming. Entre ellas ha habido encuentros con Phil Spencer, de Xbox; Ken Levine, creador de Bioshock; Mike Pondsmith, Cyberpunk 2077; y Shawn Layden (ex de Sony PlayStation).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.