Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Diablo 4 explican cómo funciona el escalado de nivel de los enemigos y cómo se comparte el progreso y la experiencia en multijugador

Diablo 4

Blizzard continúa detallando más novedades sobre Diablo 4. En este caso, los creadores del esperado juego han revelado todo lo que necesitas saber sobre el escalado de nivel de los enemigos y cómo se comparte el progreso y la experiencia en multijugador.

Diablo 4 se prepara para su lanzamiento el próximo 6 de junio en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Por ello, desde Blizzard siguen trabajando para informar a los futuros jugadores sobre cómo funcionan algunos de los sistemas más importantes del juego.

En esta ocasión, el director asociado del juego, Joe Piepiora, y Rod Fergusson, jefazo del propio Diablo 4, ha centrado sus esfuerzos en explicar aspectos tan importantes como el escalado de los enemigos o la progresión con el modo multijugador.

Escalado y progresión de Diablo 4

No queremos que una parte del juego se vuelva completamente trivial, de modo que no haya razón para volver a ese lugar, señalaban en una entrevista con Eurogamer en referencia a que pases por la zona que pases del mapa, esta estará al nivel del jugador.

Además, una vez se complete la campaña, los nuevos personajes podrán saltársela para dedicarse a recorrer Santuario, que también se adaptará a su nivel. No obstante, las Fortalezas serán una excepción, ya que estas actividades siempre estarán un poco por encima del nivel del jugador.

Los mejores discos duros externos de alta capacidad que puedes comprar ahora mismo

Los mejores discos duros externos de alta capacidad que puedes comprar ahora mismo

Si necesitas más espacio y quieres comprar un disco duro externo, hemos seleccionado los mejores y más baratos que tienes ahora mismo a tu disposición.

Más información

En lo que respecta al escalado y la progresión multijugador, Rod Fergusson ha dejado el asunto claro en una serie de tweets que despejaban posibles dudas entre los fans:

El anfitrión del grupo es dueño del estado del mundo. Si está en el mismo punto en la línea de la historia entonces todos progresan. Si hay una desalineación entonces no obtendrán el progreso / XP de la misión de la historia hasta que se pongan al día, señalaba.

Siempre es mejor que el jugador con la menor cantidad de progreso sea el anfitrión. Y una de mis características favoritas es el hecho de que el juego se escala individualmente para los jugadores, así que aparte del progreso de la línea de misiones, puedes tener un nivel 1 y un nivel 30 jugando juntos.

En lo que respecta al juego, Blizzard ha detallado la historia de Diablo 4 hace bien poco. Estos son los puntos clave de la nueva trama en Santuario junto a Lilith. Recordad que Diablo IV estará disponible el próximo 6 de junio en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Y en lo que respecta a novedades sobre la propia compañía, sabed que Blizzcon regresa en 2023 de forma presencial. Blizzard ya ha revelado fechas y primeros detalles ya confirmados. ¿Vais a jugar a Diablo 4? ¿Con ganas de conocer el rencuentro entre Lilith e Inarius?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.