Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard se enfrenta a una nueva revuelta de sus trabajadores por la disparidad de salarios, según Bloomberg

World of Warcraft Shadowlands
Según afirma Bloomberg, mientras que el CEO de Activision recibe 40 millones de dólares, algunos empleados se están saltando comidas.

Los empleados de Blizzard Entertainment, una división de Activision Blizzard, empezaron a circular una hoja de cálculo el pasado viernes para que, de manera anónima, compartieran sus salarios y pagas recientes. Blizzard es conocida por sus populares juegos como Diablo y World of Warcraft, pero en 2019 una encuesta interna reveló que más de la mitad de sus empleados no están contentos con sus retribuciones; aunque la propia Blizzard aseguró que se investigaría para asegurar pagos justos.

Es entonces cuando un empleado creó esta hoja de cálculo y animó al resto a compartir sus retribuciones, ese documento es el que ha tenido acceso Bloomberg News, y según informan contiene decenas de estos supuestos salarios y pagos. La mayoría de los aumentos están por debajo del 10%, significativamente menos de lo que esperaban los estudios tras el mencionado estudio.

"Nuestro objetivo ha sido siempre garantizar una compensación a nuestros empleados que sea justa y competitiva", asegura una portavoz de Blizzard, Jessica Taylor. "Estamos constantemente revisando estas filosofías para organizar mejor el talento de nuestras mentes y mantenernos competitivos en la industria, todo con la mira puesta de recompensar e invertir más en nuestros mejores empleados.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Este año, los mejores dentro de Blizzard han recibido un aumento que ha sido de más del 20% que otros años, y más personas han sido ascendidas. Taylor añade: "Nuestra inversión salarial de manera general es consistente con años anteriores". En mensajes internos, los empleados de Blizzard comentan que lo tienen muy difícil para llegar a final de mes, mientras que los ingresos de Activision Blizzard no paran de crecer.

Hearthstone

Algunos empleados, como ingenieros, pueden hacer perfectamente 100.000 dólares al año, pero otros -como testers y atención al cliente- se les paga lo mínimo o incluso no llegan a ello. Un veterano de la compañía comentaba con Bloomberg News que recibía un aumento de menos de 50 centavos la hora.

Impresiones y avance de World of Warcraft Shadowlands, una expansión que quiere dejar huella en la comunidad

Ahora ganan menos de lo que recibían hace casi una década debido a que hacen menos horas extras, pero varios ex empleados de Blizzard comentan que solo se les aumentó el sueldo tras irse a otras compañías, como por ejemplo en un rival cercano de la compañía, Riot Games.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.