Logo Hobbyconsolas.com

Diablo Immortal habría hecho ganar a Blizzard más de 24 millones de dólares

Diablo Immortal

El juego para móviles se ha descargado en iOS y Android más de 8 veces, pese a las críticas sobre sus micropagos. Eso y más habrían generado a Blizzard más de 24 millones de dólares.

Diablo Immortal ha hecho ganar a Blizzard más de 24 millones de dólares durante sus dos primeras semanas de disponibilidad en móviles Android e iOS, así como en PC.

Eso al menos son los datos de los que se hace eco la herramienta de inteligencia de mercado Appmagic (vía VGC), unas cifras que también se pueden leer a través de Pocket Gamer.

En este periodo de 15 días que lleva publicado el nuevo juego de la saga Diablo, en las métricas aparece que en móviles se ha descargado más de 8,5 millones de veces.

Esto ha hecho que Diablo Immortal sea el segundo juego de Blizzard con más ingresos en el espacio de móviles. Justo por detrás del título de cartas Hearthstone para smartphones, como se podía intuir claro está.

El juego es más popular en Norteamérica, región donde ha recaudado el 43% del total de las ganancias. La 2ª región es Corea del Sur, que amasa un 23% del total, la mitad nada menos.

Japón, Alemania y Canadá representan el 8%, 6% y 3% respectivamente. El 17% restante de los beneficios vienen de otros mercados.

Aunque estas serían quizás las únicas buenas noticias para Diablo Immortal. Pese a su fuerte rendimiento en beneficios, el juego ha tenido un recibimiento abrupto y malo por parte de fans.

La semana pasada supimos que es el juego con peor nota de Blizzard en Metacritic y también el actual blanco del “review bombing” de los usuarios.

Ahora mismo tiene un 0.3 de puntuación y ha llegado a bajar hasta el 0.2, siendo la puntuación más baja en la historia de la página web.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Aunque se debe tener en cuenta que en Metacritic a los usuarios no se les pide pruebas de haber jugado a un título antes de dejar una reseña (positiva o negativa) del mismo.

Esto quiere decir que el review bombing puede haberse cebado con Diablo Immortal un poco. Desde el 2 de junio se puede jugar en iOS y Android, aunque tiene una beta abierta en PC.

Las críticas al juego llegaron en gran parte por sus microtransacciones desmesuradas. Mejorar tu personaje al máximo sale por más de 100.000 euros... o jugando 10 años.

Y aún así requiere de mucha suerte, porque todo va a partir de cajas de botín. Un motivo que le ha hecho fallar en su estreno en Bélgica y Países Bajos.

Y por si eso fuera poco, los jugadores tienen que lidiar con los tramposos que ya llegaron a Diablo Immortal y están arruinando las partidas PvP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.