Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard compra Proletariat (Spellbreak) para mejorar el desarrollo de World of Warcraft Dragonflight

World of Warcraft Dragonflight

Los creadores de World of Warcraft y Diablo anuncian la adquisición del estudio Proletariat, conocidos por Spellbreak (que cerrará sus servidores en 2023).

¿Recuerdas Spellbreak?El Battle Royale RPG de 2018 era uno de los juegos gratuitos más interesantes de temática fantástica... aunque lamentablemente cerrará sus servidores en 2023. El juego se despide así después de cuatro años de éxitos en Hollow Lands.

El motivo es más que obvio y horas después se confirmaba: Proletariat, estudio formado por más de 100 desarrolladores, se ha unido a una gran compañía de la industria del videojuego.

Ni más ni menos que Blizzard ha anunciado la adquisición de Proletariat, lo que ha motivado el cierre de los servidores de Spellbreak. A partir del año que viene el estudio se centrará en los nuevos proyectos (y juegos ya existentes) de Blizzard.

Más en concreto, Blizzard desvela que Proletariat ayudará en el desarrollo de World of Warcraft: Dragonflight(nueva expansión para el MMO) y que llegará al juego a finales de este año.

A través de un comunicado, la compañía confirma que el equipo de Proletariat también dará soporte a nuevos contenidos y futuros planes de expansión para World of Warcraft. El objetivo es recuperar el terreno perdido frente a otros MMORPG como Final Fantasy 14.

''Proletariat es perfecto para apoyar la misión de Blizzard de llevar contenido de alta calidad a nuestros jugadores con más frecuencia'', afirma el CEO de Blizzard, Mike Ybarra.

Spellbreak

Aunque no lo sabíamos, lo cierto es que Blizzard y Proletariat llevan unos cuantos meses trabajando juntos. A los creadores de Diablo les vendrá de perlas la experiencia del estudio en juegos MMO, aventuras fantásticas y experiencias Battle Royale.

Por si no lo recordabas, esto hace que Microsoft también se convierta en propietario de Proletariat, pues los de Redmond compraron Activision Blizzard. La operación se cerrará a principios de 2023 y hará que muchos juegos de la compañía lleguen a Xbox Game Pass.

Juegos gratis para PC y consolas en 2022

Desafortunadamente, esto es una mala noticia para la comunidad de Spellbreak. Cuatro años después de su lanzamiento, el RPG gratuito cerrará sus servidores en algún momento de 2023.

Por su parte, World of Warcraft Dragonflight será la nueva expansión para el MMO de Blizzard. Su lanzamiento está previsto para finales de este año, lo que será aún más factible gracias al apoyo de Proletariat.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.