Blizzard rebaja las expectativas de la beta abierta de Diablo 4: preparaos para largas colas que impedirán jugar a mucha gente

Desde hoy (24 de marzo) y hasta el domingo se celebra la beta abierta de Diablo IV en PlayStation, Xbox y PC, a la que podrán acceder gratis todos los jugadores.
Se avecina un nuevo fin de semana de acción, rol y criaturas infernales. Tras un primer acercamiento a la beta de Diablo IV, Blizzard pone en marcha un nuevo fin de semana de juego gratis para todos los usuarios de PlayStation, Xbox y PC.
A diferencia del fin de semana anterior (de acceso anticipado), esta vez no será necesario haber reservado Diablo 4. Todos los jugadores podrán descargar el cliente de la beta del juego.
Desde hoy y hasta el próximo domingo 26 de marzo, Diablo IV celebra una beta abierta que incorpora algunas novedades respecto al acceso anticipado (del que os contamos nuestras impresiones).
Eso sí, preparaos para un fin de semana con largas colas, problemas de conexión y mantenimientos ocasionales. Blizzard ya ha avisado a todos los jugadores que estén interesados en esta beta abierta de Diablo IV.
Recordemos que el fin de semana pasado no solo deparó alegrías. Los jugadores se han quejado de problemas relacionados con la generación de mazmorras, el rendimiento y las largas esperas.
Beta abierta de Diablo IV: Blizzard nos advierte
Tras la marea de críticas que recibieron el pasado fin de semana, Blizzard no quiere más sustos. Alto y claro, la compañía pone en aviso a los millones de jugadores que accedan a la beta de Diablo 4 este fin de semana.
Hasta el domingo 26 de marzo, los jugadores disfrutarán del prólogo y el acto 1 del título (en Cimas Quebradas), aunque una vez más con la limitación de nivel 25.
A las clases ya disponibles el pasado finde (Bárbara, Hechicera y Pícara) se les unen otras dos, exclusivas de esta beta abierta: Nigromante y Druida.

A través de su web oficial, Blizzard avisa de que este fin de semana se producirán largas colas, diversos mantenimientos y problemas de conexión. Aseguran que es algo normal dada la gran demanda por Diablo 4.
En primer lugar, y aunque prometen que han realizado algunos ajustes en los servidores, Blizzard afirma que se producirán largas esperas... en especial durante el día de hoy, viernes.
De forma ocasional, Blizzard realizará mantenimientos para aliviar la congestión de los servidores. Por ahora no hay más información al respecto, ni tampoco horarios.
La compañía también solicita que los jugadores compartan sus opiniones de esta beta, a fin de que puedan solucionarlos y corregir los aspectos más criticados antes del lanzamiento final.
Diablo IV se prepara para un fin de semana gratuito en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si estás interesado, puedes regresar a Santuario con tan solo descargar el cliente de la beta en PS Store, Microsoft Store, Steam y Battle-net.
Descubre más sobre Ángel Morán Santiago, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.