Logo Hobbyconsolas.com

La queja de los usuarios de Diablo 4 en su beta: la generación de mazmorras tiene que mejorar

Diablo IV

La primera parte de la beta de Diablo 4 ya ha concluido y una de las principales peticiones de los jugadores a Blizzard es que se mejore el sistema de generación de mazmorras de cara al futuro.

Diablo 4 ha lanzado su beta de acceso anticipado disponible para los jugadores y jugadoras que reservaron el juego. Por lo tanto, muchos ya han podido lanzarse de cabeza a Santuario antes de que llegue el 6 de junio a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Las sensaciones generales han dejado muy buen sabor de boca (por aquí podéis echar una ojeada a nuestras impresiones de esta primera parte de la beta de Diablo 4), aunque eso no quiere decir que Blizzard tenga que mejorar unas cuantas cosas.

El feedback por parte de los fans ya se está produciendo. Muchos se han fijado en una de las señas de identidad de la saga Diablo: las mazmorras. Se ha señalado que este aspecto debe mejorar de cara al lanzamiento, concretamente su aleatoriedad y diseño.

La mazmorras de Diablo 4 generan unas cuantas quejas

Si bien no se ha producido una polémica tan grande como con Diablo III, unos cuantos usuarios han señalado que la "randomización" de las mazmorras de Diablo IV se queda un poco coja. La generación procedimental nos ha dejado unos cuantos diseños repetitivos.

La beta contaba con diseños de mazmorras demasiado similares e incluso muy semejantes los unos y los otros, algo que ha sido comentado por los jugadores en foros como Reddit. Tampoco ha gustado demasiado el hecho de que los rompecabezas también sean repetitivos.

Esto es realmente preocupante si se considera que, a pesar de la distinción visual, todos comparten exactamente la misma premisa: encontrar la(s) llave(s) para desbloquear la(s) puerta(s) para llegar a la sala del jefe, comentaba uno.

La recolección de llaves es una constante que ha estado presente, quizás demasiado en las mazmorras de la beta de Diablo IV. Por suerte, para esto se realizan este tipo de pruebas, para que los jugadores puedan manifestar y remarcar opiniones y aspectos sobre el título.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿Qué os ha parecido a nivel general la beta? Dado que la generación procedimental de mazmorras siempre ha sido una seña de identidad, algunos usuarios no han terminado de ver con buenos ojos que esa aleatoriedad se acabe convirtiendo en repetición.

Por suerte, aún quedan unos meses para el lanzamiento de esta nueva entrega de la saga de Blizzard, por lo que muchos aspectos pueden ser pulidos y mejorados en estas semanas. ¿hubo alguna otra cosa que no os gustó?

Recordad que Diablo 4 llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC el próximo 6 de junio tras casi 4 años desde el anuncio del juego. ¿Con ganas de regresar a Santuario? Recordad que la beta abierta llega este fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.