Logo Hobbyconsolas.com

Nace Magic Soup Games, nuevo estudio creado por los veteranos de Blizzard J. Allen Brack y Jen Oneal

Magic Soup Games

Antiguos líderes de Blizzard y reconocidos en la industria como J. Allen Brack y Jen Oneal han emergido de nuevo para formar un nuevo estudio: Nace Magic Soup Games.

Veteranos de Blizzard como J. Allen Brack y Jen Oneal han vuelto para formar el nuevo estudio de videojuegos Magic Soup Games. Quizá para crear títulos en PS4, PS5, Xbox, Switch, PC y Steam Deck, el tiempo lo dirá.

Estas dos personas y conocidas por su paso en Activision Blizzard junto a otra como John Donham se han juntado para formar y dar vida al nuevo estudio para crear juegos.

El objetivo de la desarrolladora según leemos en IGN es crear AAA originales que se centren en ser edificantes e inclusivos para todos los jugadores del mundo.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por lo que se dice, Magic Soup Games está ahora mismo trabajando en un juego sin anunciar y también buscando contratar para rellenar puestos de trabajo con gente capaz.

Por el momento hay dos empleos abiertos ahora mismo en su web para gente que quiera trabajar como artista conceptual y de ingeniero de servidores.

Que busquen una persona capaz del último puesto podría insinuar que el juego debut en el estudio podría incluir algún tipo de servicio online o tener elementos multijugador.

J. Allen Brack pasaba a ser presidente de Activision Blizzard en 2018 y abandonaba el puesto en 2021 por las continuas demandas de acoso y abuso sexual que les planteaba el Estado de California.

Tras su dimisión, Jen Oneal and Mike Ybarra lideraron un tiempo la empresa como co-presidentes. Pero Oneal dimitía también a finales de 2021 tras tres meses denunciando cobrar menos y sentirse marginada.

"Sabemos que la calidad de nuestros juegos será un reflejo de la cultura en el equipo"

Oneal escribía que ella, Brack y Donhan están "estrechamente alineados" en el nuevo proyecto. Pero además también iniciaba esta frase que habéis leído y que continuaba con:

Estamos trabajando desde el principio para asegurarnos de que fomentamos la creatividad, la colaboración a distancia y la diversidad de orígenes".

De esta forma, Magic Soup Games se une a lista de estudios creados por veteranos de Blizzard como el co-fundador Mike Morhaime hasta el equipo detrás de StarCraft 2.

Parece ser que la avalancha de nuevos estudios alimentados por fuertes inversiones no muestra signos de cesar pero, ¿hasta dónde va a llegar?

Ahora que se ha creado el nuevo estudio de videojuegos Magic Soup Games fundado por los veteranos de Blizzard J. Allen Brack y Jen Oneal, ¿cuándo veremos un anticipo de su primer juego?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.