Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft afirma que no subirá el precio de Xbox Game Pass como resultado de la compra de Activision Blizzard

Xbox Game Pass

Uno de los movimientos más temidos por los usuarios de Xbox Game Pass no se producirá. Microsoft ha insistido en que no subirá el precio de su servicio estrella con motivo de la compra de Activision Blizzard.

La compra de Activision Blizzard a manos de Microsoft ha generado decenas y decenas de reacciones que han dado mucho de lo que hablar. La compañía anda en pie de guerra con Sony por asuntos como la exclusividad de Sony y los usuarios de Xbox Game Pass están preocupados.

Nos referimos a los jugadores que disfrutan del servicio. El gran método de suscripción de Microsoft es su punto fuerte frente a la competencia, pero muchos temen que la adquisición de Activision Blizzard pueda afectar.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Microsoft se pronuncia sobre una posible subida de precio a Xbox Game Pass

En concreto, que todo este movimiento empresarial suponga un aumento en el precio de la suscripción de Xbox Game Pass. ¿Podría suceder algo así en el futuro? El organismo regulador del Reino Unido, la Autoridad de Mercados y Competencia expresaba su preocupación sobre esto.

Los precios de las suscripciones se pueden revisar fácilmente, y Microsoft puede tener un incentivo para hacerlo una vez que agregue contenido que sea tan popular como el de Activision, incluido CoD, señalaba este organismo.

Sin embargo, Microsoft ha respondido rápidamente para no levantar dudas y dejar claras sus intenciones frente a sus usuarios y clientes. En un comunicado, la compañía ha indicado que no es su intención aumentar precios.

Los precios de Game Pass no aumentarán como resultado de la fusión, y ciertamente no aumentarán hasta un punto que compense los beneficios sustanciales de los títulos de Activision que llegan a Game Pass en un día y fecha, aclaraba la empresa.

Call of Duty Modern Warfare 2

Xbox Game Pass ha podido llegar a aumentar sus precios en pasadas ocasiones, como cuando Microsoft se hizo con Bethesda, pero la compañía ha señalado que esto no ha tenido lugar, por lo que los jugadores deben estar tranquilos.

La transacción de ZeniMax resultó en contenido adicional pero sin aumento en los precios de suscripción de Game Pass. Esto es especialmente así dado que los usuarios de Game Pass son sensibles al precio y un aumento en el precio de Game Pass afectaría a todos los usuarios, incluidos aquellos que no valoran ni juegan CoD, añadía la compañía.

Por lo tanto, de momento, tranquilidad en este aspecto. ¿Qué opináis sobre todo el asunto de la compra de Activision Blizzard? La Comisión Europea ha dado un respiro a Microsoft y (probablemente) aprobarán la compra de la gigantesca compañía, lo que pondría fin a una batalla de más de un año.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.