Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft cree que pueden hacer funcionar Call of Duty en Switch como ocurrió con Fortnite, Apex Legends o DOOM Eternal

Call of Duty Modern Warfare Switch

Microsoft responde a las dudas de la CMA de que Switch no pueda hacer funcionar los juegos de Call of Duty, y cree que Activision podrá optimizar todos los juegos de Call of Duty en Switch sin problemas, incluyendo los premium como Modern Warfare, de forma similar a cómo se ha hecho con Crysis 3, Fortnite, DOOM Eternal o Apex Legends.

Microsoft está peleando con uñas y dientes que los legisladores, particularmente en Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea, les dejen completar su adquisición de Activision Blizzard.

En un movimiento estratégico para calmar a los reguladores de mercado y convencerles de que no tienen intenciones monopolísticas, Microsoft firmó un acuerdo con Nvidia, para ofrecerles todos los juegos de Xbox en PC en su servicio GeForce Now (con algunos matices rival de Game Pass)... y con Nintendo para llevar los juegos de Call of Duty a sus plataformas durante 10 años.

Lo cierto es que Microsoft nunca especificó llevar los juegos a "Nintendo Switch" (cabe la posibilidad de que, para entonces, Nintendo haya lanzado una sucesora, una "Switch 2").

El acuerdo sirvió para contentas a la Comisión Europea. Pero la Autoridad de Competencia y Mercado de Reino Unido, la CMA, uno de los organismos que más está apretando las tuercas a Microsoft con este asunto, puso en duda el compromiso de Microsoft al considerar que Nintendo Switch no es lo suficientemente potente para ejecutar los juegos de Call of Duty.

Microsoft cree que Activision podrá hacer que Call of Duty funcione en Switch sin problemas

En una respuesta de Microsoft a las dudas de la CMA, los de Xbox declararon estar convencidos de que "Call of Duty puede ser optimizado en Nintendo Switch". 

Y no se refieren solo al free to play Call of Duty Warzone, también a los juegos premium, como pueda ser Modern Warfare 2, subrayando su compromiso de llevar los dos tipos de juegos (el battle royale y los de pago) a Switch.

"El motor de juego que impulsa a Warzone es maduro y se ha optimizado para ejecutarse en una amplia gama de dispositivos de hardware (desde la consola Xbox One lanzada en 2015* hasta Xbox Series X). Warzone admite hardware de PC con tarjetas GPU que se lanzaron en 2015 (es decir, antes del lanzamiento de Nintendo Switch en 2017)."

*La propia Microsoft comete un error, ya que Xbox One salió en 2013 y no en 2015 (algo que, de hecho, refuerza su argumento).

Añade que "el equipo de desarrollo de Activision tiene un largo historial de optimización del rendimiento de los juegos para las capacidades de hardware disponibles", y que todas las partes confían en que se puedan traer todos los juegos de Call of Duty a Switch, usando técnicas estándar que han sido utilizadas antes en Apex Legends, DOOM Eternal, Fortnite y Crysis 3 en Switch.

El documento está algo recortado, ya que añaden que "Activision estima que podría lograr esto en un periodo de (Confidencial) meses." ¿Creéis que Activision logrará hacer que Call of Duty funcione en Switch de forma nativa? ¿O acabarán recurriendo a la vía fácil de hacer versiones por la nube?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.