Logo Hobbyconsolas.com

Los problemas y fallos con los servidores de Diablo 4 en la beta llevarán a un mejor lanzamiento, comunica Blizzard

Diablo 4

Diablo 4 experimentó unos cuantos fallos en su beta debido a problemas con los servidores, que colapsaron en algunos momentos debido a la avalancha de jugadores activos. Blizzard comenta que esto beneficia al lanzamiento oficial.

La beta de Diablo 4 se estrenó el pasado fin de semana con el lanzamiento del acceso anticipado para aquellos jugadores que habían reservado el juego. La afluencia en Santuario fue masiva, lo que ha ocasionado muchos problemas.

Las largas colas de más de dos horas, las desconexiones y los problemas de lag afectaron a unos cuantos jugadores generando indignación entre los compradores de Diablo 4. Poco a poco se solución, pero Blizzard volvió a padecer los problemas vistos en Overwatch 2 con su lanzamiento.

Y es que, ya es común que títulos vinculados al multijugador se vean desbordados e impidan disfrutar de todo su potencial desde un principio. Ante las críticas, Blizzard ha respondido, comentando todo este asunto.

Blizzard se pronuncia sobre los problemas de Diablo 4

La compañía ha indicado que estos errores son buenos de cara a mejorar Diablo IV para el lanzamiento completo. Su estreno oficial no debería experimentar tantos problemas como la beta o al menos, eso es lo que esperan muchos.

En una entrevista con NME, el gerente general de Diablo, Rod Fergusson ha estado hablando sobre esto y sobre cómo se ha vivido desde Blizzard el estreno de este acceso anticipado de uno de los juegos más esperados del año.

"Hoy en día, la palabra beta se ha malinterpretado, donde la gente comienza a llamar a las cosas beta que en realidad es una versión beta de marketing, y es solo otro término para una demostración”, explicaba Fergusson. 

“Ese no es nuestro caso en absoluto. Nuestra versión beta es en realidad nosotros probando nuestra tecnología, especialmente en el lado del servidor. Tuvimos un comienzo un poco difícil el viernes”.

“Lanzamos seis revisiones durante el fin de semana, resolvimos docenas de problemas y todo ese trabajo dará sus frutos el próximo fin de semana y luego se preparará para el lanzamiento”, añadía. "A veces, como jugador, puede ser un poco frustrante, pero deben reconocer que nos están ayudando a hacer que el lanzamiento real del juego sea mucho mejor".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

¿Pensáis que el lanzamiento de Diablo IV se verá exento de problemas? De momento, la beta abierta del fin de semana promete hacer llegar una oleada de jugadores. Solo en el primer contacto ya se han registrado más de un millón de usuarios en Santuario...

El feedback entre jugadores y compañía ya se ha producido. La queja de los usuarios de Diablo 4 en su beta van especialmente orientadas hacia la generación de mazmorras, que tiene que mejorar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.