Blizzard ha lanzado una carta de Hearthstone que cuesta 25 euros y los jugadores ya están expresando su rechazo

Hearthstone Carta

La comunidad de Hearthstone carga contra Blizzard por vender una carta especial que cuesta 3.000 monedas de oro... o 25 euros.

¿Cuánto dinero real estarías dispuesto a gastar por un objeto en un videojuego? Blizzard, aparentemente, espera que paguemos 25 dólares/euros por una carta en Hearthstone. Una carta que no tiene ningún valor especial más allá de de su rareza: tiene la misma funcionalidad, pero es de clase Diamante, superior al Oro, y está animada.

Aunque puedes pagar esta carta de Drek'That con monedas de oro, que obtengas de forma natural jugandoa al juego, los que quieran comprarlo inmediatamente (o quieran ahorrar esas monedas para objetos con más enjundia) tienen la opción de pagar 24,99 dólares por ella.

VIDEO

Hearthstone Cenizas de Terrallende - Gameplay

El streamer Zeddy, popular en la comunidad del juego de Blizzard y beta tester de Hearthstone, se ha opuesto a este movimiento en Twitter. "Por mucho que sea tan whale como todos, de ninguna puta forma voy a pagar 35 dólares canadienses en una carta. Es ridículo" (whale es un término coloquial para usuarios que gastan mucho en juegos tipo gacha).

En el subreddit de Hearthstone los usuarios también critican este movimiento. "Probablemente cueste más que todas las cartas de tu mazo combinadas", dice uno. Otro crees que es un meme o una broma tardía de April Fools', y otro se lamenta: "si esto vende bien, ya sabemos lo que nos espera".

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Algunos usuarios se lo toman con más calma: sigue siendo opcional, y es un elemento puramente cosmético. Sin embargo, la ironía es que la carta original de clase oro de Drek'That fue regalada por Blizzard en el lanzamiento de la expansión Fractured in Alterac Valley, que salió en diciembre de 2021.

Aunque las microtransacciones no son nada nuevos en el mundo de los videojuegos, recientemente hubo otra sonada polémica, por el precio de los coches en Gran Turismo 7, que hizo que la comunidad hiciera una lista de los mejores circuitos para farmear... y Polyphony Digital reaccionó nerfeándolos. Al final, dieron marcha atrás.

Y además