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Kazunori Yamauchi justifica reducir las recompensas de Gran Turismo 7 como método para desincentivar el grindeo

Avance de Gran Turismo 7, el simulador de conducción real para PS5 y PS4

El director de Gran Turismo 7, Kazunori Yamauchi, quiere evitar el grindeo, repetir mecánicamente eventos una y otra vez... poniéndoselo más difícil a los jugadores y reduciendo sus recompensas.

Esta ha sido una semana para olvidar para los jugadores de Gran Turismo 7. Ayer, una incidencia en los servidores impidió jugar durante más de 24 horas, ni siquiera en modo offline: los servidores estaban deshabilitados y era imposible jugar al juego de ninguna forma en PS4 y PS5.

Esto, naturalmente, frustró a los fans que no pudieron jugar durante todo el día: muchos señalaron que algo así era incomprensible para un juego que acababan de comprar por 70 u 80 euros.

Afortunadamente, ya se ha resuelto: el parche 1.08 ya está disponible y arregla un error inesperado que trajo consigo la anterior actualización, 1.07, lanzada apenas un día antes (esa es la razón por la que decidieron cerrar los servidores, para proteger la privacidad de los datos de los jugadores).

Yamauchi quiere desincentivar el grindeo aumentando la dificultad (o abocándonos a las microtransacciones)

En el comunicado publicado hoy y firmado por el director de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi también ha compartido su visión sobre el sistema de progresión y micropagos del juego, tras la polémica de esta semana: han "nerfeado" algunos circuitos que los jugadores usaban para farmear créditos, y ahora dan muchos menos.

"Quiero que en GT7 puedas disfrutar una variedad de coches de formas diferentes, y si es posible intentar evitar una situación en la que un jugador debe repetir ciertos eventos una y otra vez mecánicamente".

En otras palabras, Yamauchi quiere evitar el grindeo o el farmeo, que los jugadores jueguen mecánicamente sin otro objetivo que el de ganar créditos de forma eficiente para comprar los mejores coches.

Al reducir las ganancias de créditos, Yamauchi espera que los jugadores se olviden del asunto y sigan jugando con normalidad, sin desvirtuar el valor de los coches: "el precio de los coches es un factor importante que expresa su valor y rareza, por eso creo que es importante que esté relacionado con los precios reales".

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Todo eso es muy noble... si el juego no tuviera microtransacciones. Y es que Yamauchi también ha dicho hoy que "le gustaría que los usuarios disfruten de muchos coches y carreras incluso sin microtransacciones".

Si bien es cierto que no hay nada que no se pueda comprar con créditos ganados jugando, las microtransacciones siguen estando, y los precios son una burrada: se han multiplicado por 5 o más con respecto a Gran Turismo Sport.

Al final, no puedes frenar las costumbres de los usuarios ni los impulsos naturales de querer tener los mejores coches cuanto antes, especialmente cuando aluden al FOMO con carísimos coches legendarios que rotan en la tienda.

Mucho nos tememos que esto no hará que el grindeo no desaparezca, sino que se vuelva aún más duro, emborronando la experiencia para muchos. O que algunos jugadores se den por vencidos y no les quede más remedio que pagar con dinero real...

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