Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bob Chapek apuesta por un enfoque más diverso en Disney, que incluya producciones para el público adulto

Bob Chapek, CEO de Disney

Aunque Disney es bien conocida por su enfoque «family friendly», su actual CEO, Bob Chapek, ve con buenos ojos la idea de diversificar en respuesta a su base de consumidores.

A lo largo de sus casi 100 años de historia Disney ha sido conocida en todo el mundo por su apuesta por la animación y por su enfoque en contenido para toda la familia, especialmente destinado a los más pequeños de la casa.

Esa ha sido la virtud, y la losa, con la que Disney ha tenido que cargar toda su historia, especialmente porque, cuando se salen de la trazada, muchos padres, especialmente en Estados Unidos, montan en cólera, como sucedió con la llegada de las series de Marvel de Netflix a Disney+.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Precisamente, Bob Chapek, actual CEO de Disney, ha hablado de esos contenidos que no son las típicas producciones de Mickey, las princesas, o esas películas y series juveniles bastante «blancas» (en lo que a malicia se refiere).

Durante una entrevista con The Wall Street Journal, le preguntaron a Chapek por el enfoque que está tomando Disney al producir series como Pam & Tommy, la serie de Hulu que llegó a Disney+ en los países donde no opera la plataforma (casi todos).

Bob Chapek cree que Disney tiene que hacer más contenido para el público adulto

A tenor por lo expresado en la entrevista, Bob Chapek cree que el sector del streaming ha cambiado las reglas de juego y que, en muchos aspectos, es una oportunidad para que la compañía diversifique.

El ejecutivo destaca que muchos padres mandan a sus hijos a la cama después de ver a Pinocho, o de disfrutar de la historia de Ariel en La sirenita. Es entonces cuando, según Chapek, los padres querrán ver algo «para ellos», y que es poco probable que ese algo sea otra película de animación.

Aunque la elección de palabras de Bob Chapek pueda no haber sido la mejor, se basa en él para destacar que está abierto a que se produzca más contenido con calificaciones maduras (R, TV-MA, etc) con el sello Disney en el futuro.

Un ejemplo lo tendrán los fans con la serie Marvel Zombies, que ya anticipó en la San Diego Comic-Con que sería una producción más enfocada al público maduro y con abundante sangre.

Si bien Disney es conocida gracias a personajes como Mickey o Ariel, y a películas icónicas como La Bella y la Bestia, un cambio de enfoque que les permita diversificar su contenido no es, para nada, descabellado, aunque a algunos padres les suponga tener que utilizar el control parental, algo que parece un suplicio en algunos hogares estadounidenses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus