Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Steve Jobs le gustó tan poco una película de Marvel que al día siguiente llamó al CEO de Disney para decírselo

Steve Jobs - Marvel

El otrora CEO de Apple habló con Bob Iger para hacerle saber su opinión, aunque la culpa no era de Disney, en realidad.

Hoy en día, el Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia audiovisual más taquillera de la historia. Hace doce años, cuando Iron Man 2 llegaba a las alas de cine, el UCM aún estaba dando sus primeros pasos.

Tras el éxito de la primera película de Iron Man, Marvel Studios continuó explotando el éxito del cine de superhéroes. Después de El increíble Hulk en 2008, y un lapso de un año, Jon Favreau regresó para dirigir Iron Man 2, con Robert Downey Jr. volviendo a dar vida al personaje de los cómics de Marvel.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Iron Man 2 fue un éxito de taquilla que acumuló 623,9 millones de dólares, pero eso no impidió algunas críticas, incluida la de Steve Jobs, el visionario cofundador de Apple.

Tal y como recoge Bob Iger, CEO de Disney, en su libro The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company (vía Computer Hoy), Jobs lo llamó al día siguiente de ver Iron Man 2 en el cine solo para decirle que "la película era malísima".

Steve Jobs no llegó a ver el apogeo de Marvel en la gran pantalla

Iron Man 2 recibió varias críticas negativas, aunque no evitaron que barriese en taquilla. Puede que a Steve Jobs no le gustase que la película basada en cómics parodiase, en cierto modo, la figura de los speech corporativos en la Expo Stark, o puede que no disfrutase del filme de Jon Favreau por otros motivos.

Como dato curioso, Steve Jobs compartió esta opinión con Bob Iger como amigo suyo que era, pero no porque Disney tuviese culpa de que al difunto fundador de Apple no le gustase la película. Aunque era accionista de la Casa del Ratón.

Disney acababa de adquirir Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares, acuerdo que se formalizó en diciembre de 2009. Iron Man 2 se estrenó en abril de 2010 y, de hecho, parte de las ganancias seguían yendo a Paramount por el acuerdo de distribución que permanecía vigente.

Steve Jobs falleció en 2011, por lo que no pudo llamar a Bob Iger para comentar más películas de superhéroes de Marvel. ¿Habría disfrutado el cofundador de Apple del UCM durante los años siguientes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.