Logo Hobbyconsolas.com

Bobby Kotick, expresidente de Activision Blizzard, está interesado en comprar TikTok, ante la polémica nueva ley estadounidense

Bobby Kotick

Tras abandonar el cargo que ocupó durante más de tres décadas, Bobby Kotick quiere comprar TikTok y así solventar la gran encrucijada que afronta la red social en EE.UU.

En diciembre, Bobby Kotick se despidió de Activision Blizzard después de 32 años trabajando en la compañía. Era la crónica de una muerte anunciada, pues figuraba en los términos de la operación de fusión firmada con Microsoft un año antes.

Desde la salida de Kotick como presidente de Activision, la compañía ha tomado una cuantas decisiones. Entre ellas, la de dejar marchar a Toys for Bob, que ahora son independientes.

¿Y qué ha sido de Bobby Kotick? El empresario estadounidense de 61 años ahora tiene otro objetivo entre ceja y ceja, aunque para conseguirlo tendrá que afrontar una suma multimillonaria.

Estamos hablando de TikTok, la popular red social que está arrasando en todo el mundo, que incluso ha desbancado a Snapchat e Instagram en su sector particular.

El bueno de Kotick quiere comprar TikTok, o al menos es lo que afirman en The Wall Street Journal. Tiene una ventaja, y es que la matriz que posee la red social está ''obligada'' a vender la plataforma.

Todo se debe a una nueva ley que ha sido aprobada en Estados Unidos, que pretende acatar los vínculos que guardan las empresas con el gobierno de China.

¿Conseguirá Bobby Kotick su nueva meta?

TikTok

Según este artículo de The Wall Street Journal, Bobby Kotick se ha puesto en contacto con el cofundador de ByteDance, la matriz de TikTok, para negociar una posible compra. Esta empresa matriz guarda fuertes vínculos con el gobierno chino.

No hay confirmación oficial, pero todo hace indicar que la aproximación de Kotick hacia Zhang Yiming es real. Al menos, el expresidente de Activision ya le habría transmitido sus intenciones.

En principio, la idea de Bobby Kotick es afrontar la compra, valorada en cientos de miles de millones de dólares, junto a otros inversores. Uno de ellos sería Sam Altman (OpenAI).

¿Por qué ByteDance debería desprenderse de TikTok? La corporación china tiene dos opciones: vender la plataforma en un plazo de seis meses, o cortar todos sus vínculos con el Gobierno de China.

En caso de negarse, el gobierno de Estados Unidos prohibirá que accedan a cualquier dominio web estadounidense, y tampoco podrán operar con el público norteamericano.

Mejores juegos de PC de 2023

''Este es mi mensaje a TikTok: rompa con el Partido Comunista Chino o pierda el acceso a sus usuarios estadounidenses'', dijo Mike Gallagher, presidente del Comité Selecto de EE.UU.

Si ByteDance se niega a cortar sus vínculos con China, entonces tendrán que desprenderse de TikTok, y ahí está esperando Bobby Kotick. Veremos si consigue o no su objetivo.

Mientras tanto, Activision Blizzard se prepara para lanzar sus juegos y licencias en Xbox Game Pass, empezando por Diablo IV (28 de marzo). Pese a la salida de Toys for Bob, quizá el estudio colabore con Microsoft en su próximo juego... así que el sueño de Crash o Spyro sigue vivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.