Ir al contenido principal

Boston proclama el 26 de marzo como el Día de Leonard Nimoy

Star Trek
Boston honrará anualmente a uno de sus hijos pródigos, el alcalde ha emitido una proclama que declara el 26 de marzo como el Día de Leonard Nimoy.

Motores de curvatura, klingons, la USS Enterprise... El imaginario de Star Trek está repleto de iconos que son un habitual entre los fans de la saga creada por Gene Roddenberry, pero sin duda alguna hay un icono que destaca por encima de todos: El personaje del señor Spock interpretado por Leonard Nimoy. El actor oriundo de Boston se convirtió en uno de los referentes trekkies desde su aparición en la serie original interpretando al lógico vulcano y su mítico saludo.

Nimoy fallecía en 2015 después de sembrar todo un legado de pasión y amor por la ciencia ficción en el corazón de millones de fans en todo el mundo. Star Trek perdía a una de sus más brillantes referencias, una que estuvo largamente vinculada a la saga tanto delante como detrás de las cámaras.

Ahora, seis años después de su fallecimiento, la ciudad de Boston quiere rendir homenaje a uno de sus hijos pródigos. Por ello, el alcalde de la ciudad, Marty Walsh, ha proclamado que el día 26 de marzo, día del nacimiento del actor, se convertirá en el Día de Leonard Nimoy.

La hija del actor, Julie Nimoy, ha compartido el texto de la proclama a través de Twitter y se ha mostrado agradecida por el reconocimiento a la vida de entrega de su padre. Un habitual cameo en series como Los Simpson y referente en muchas alusiones de The Big Bang Theory. Sus últimas apariciones en Star Trek fueron en las películas de J.J. Abrams, donde retomó su rol del Spock de la línea de tiempo original, cediendo el testigo a Zachary Quinto.

¿Qué os parece que Boston rinda homenaje a Leonard Nimoy conmemorando su cumpleaños y convirtiéndolo en el Día de Leonard Nimoy?

Y además