Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La esperada película de Brad Pitt sobre Fórmula 1 va camino de convertirse en una de los más caras de la historia

Alba Pinilla

“I’m having the time of my life,” Brad Pitt en el Gran Premio de F1 de Gran Bretaña.

El proyecto más reciente en el que Brad Pitt ha estado trabajando va a convertirse en uno de los largometrajes más caros de la historia.

La película más reciente en la que ha estado trabajando Brad Pitt va camino a convertirse en uno de los films más caros jamás rodados. Anunciada en 2021, la cinta recogerá la historia de Sonny Hayes, un piloto ficticio de Fórmula 1 retirado, convertido en mentor, que va a formar equipo con el piloto más joven del equipo Apex Grand Prix, Joshua Pearce.

Brad Pitt, que asegura encontrarse en su última etapa profesional, ha elegido Apex (título que se está barajando todavía) como una de sus despedidas al mundo del cine. Y lo hará de la mano del director Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick), con el que ya ha trabajado previamente junto a un reparto compuesto por Damson Idris, Kerry Condon, Tobias Menzies, Lewis Hamilton, Javier Bardem y Sarah Niles.

El hecho de que el aclamado actor haya elegido esta película deja entrever lo mucho que se espera del filme. De hecho, antes de que Dawn Apollo Films y Apple Original Films se hicieran con los derechos de la historia otros estudios se peleaban por llevarla a la gran pantalla.

¿Por qué es tan cara? Por dos razones, en realidad. La producción comenzó en 2023, poco antes de la huelga SAG-AFTRA de 118 días que obligó a retrasar la producción. Los retrasos en cine se pagan caros, literalmente. 

Otro de los motivos por los que se ha disparado el presupuesto es que el mismo Pitt va a ser el que grabe las escenas en los coches de carreras, sin un doble que se encargue de las tomas más difíciles, lo que implica que la productora tenga que invertir más en protocolos de seguridad. 

En las imágenes del año pasado del Grand Prix de Gran Bretaña se vio al actor acompañando a los corredores profesionales en el himno de Silverstone. También participó en el circuito, en medio del rodaje, y confesó estar viviendo la experiencia de su vida.

La película se queda justo fuera del top ten de las más caras de la historia. Pero sería la única en gastarse tal presupuesto sin proceder de una franquicia cinematográfica: encabezando la lista tenemos filmes ya establecidos dentro de su propio universo cinematográfico. En comparación con estas, va a ciegas. Apostándolo todo, pero a ciegas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.